Problemas Con La Correa De Distribución En Un Kia Sportage
La correa de distribución o cadena de distribución es una parte integral de tu Kia Sportage. Hace girar el árbol de levas del motor en sincronía para asegurar que cada uno de los cilindros se dispara en el momento adecuado. En esta ocasión te diremos todo sobre los problemas con la correa de distribución de un Kia Sportage y cómo cambiarla.
La correa de distribución de tu Kia Sportage se encuentra debajo de la cubierta de la correa de distribución en la parte delantera del motor. La construcción de este componente se compone de caucho de alta calidad entrelazado con cuerdas reforzadas de nylon en el interior para ayudar a prolongar su vida útil. Aunque hay un momento en que se avería eventualmente.
La correa de distribución en un Kia Sportage
La correa de distribución de un Sportage se encarga de asegurar que las válvulas del motor estén sincronizadas correctamente, permitiendo que el motor opere tan eficientemente como sea posible.
Aunque una correa de distribución necesita un servicio regular, la misma es menos costosa que la cadena dentada que se usa en ciertos vehículos, y la pieza igualmente es más fácil a la hora del cambio.
Problemas con la correa de distribución en un Kia Sportage
Si tu Kia Sportage tiene una correa de distribución mala o defectuosa, a menudo dará algunas señales. Una vez que experimentas uno o más de estos síntomas, es importante que revises para ver si es necesario, cambiar la correa de distribución.
1- Falta de potencia y fallos de encendido del motor
Cuando el motor falla, normalmente es un problema con la sincronización de las válvulas. Una correa de distribución desgastada afectará la velocidad de disparo del motor, ya que está unida a las poleas que accionan el cigüeñal.
En ocasiones, la correa se desliza en el accionamiento del árbol de levas haciendo que el cilindro del motor se abra y se cierre antes de lo que debería. El resultado es un fallo de encendido. Si no se tiene en cuenta, puede provocar daños catastróficos en el motor.
2- El motor no gira
En caso de que tu correa de distribución esté rota por dentro, no será posible que el motor se encienda o gire. En el momento en que gire la llave, oirás el arranque, pero como la correa de distribución es la que engrana el cigüeñal y el árbol de levas, no girará. Tu Kia Sportage no podrá girar, y lo más apropiado sería llamar a un mecánico profesional.
En el caso de que el problema se deba a una correa de distribución rota, hay una alta probabilidad de que se produzcan daños en otros compartimentos del motor; en la mayoría de los casos, estos daños son graves.
3- Fugas de aceite en la parte delantera del motor
Otro signo de posible desgaste de la correa de distribución es la fuga de aceite del motor por la cubierta de la correa de distribución. La cubierta de la correa de distribución se mantiene en su lugar con una serie de pernos, que con el tiempo se aflojan.
Otro problema que causará la fuga de aceite es cuando la junta entre la cubierta de la correa de distribución del motor y el bloque del motor se desgasta si se pellizca o se instala incorrectamente. Las fugas de aceite de la tapa de distribución de tu vehículo provocarán un sobrecalentamiento y un desgaste prematuro de la correa de distribución.
¿Qué saber acerca de la correa de distribución de un Kia Sportage?
Es muy difícil diagnosticar los problemas de la correa de distribución sin conocimientos o experiencia profesional. Por lo tanto, es importante revisar el manual del fabricante. De todos modos aquí tenemos algunas cosas que deberías saber:
¿Cuándo cambiar la correa de distribución en un Kia Sportage?
La correa de distribución de un Kia Sportage se tienes que reemplazar como se sugiere en el manual del usuario. La empresa Kia recomienda que la correa de distribución se cambie cada 60.000 millas (96560.64 km), sin importar las condiciones de conducción.
Advertencia
Los modelos Kia Sportage con motor de una sola leva poseen un motor de interferencia, esto quiere decir que si la correa de distribución se rompe o resbala, las válvulas que no están a tiempo van a entrar en contacto con los pistones, y esto puede dañar las válvulas, los pistones y otros elementos del motor.
Los modelos de Sportage con más de una leva poseen un motor sin interferencias, esto quiere decir que el motor simplemente no funcionará si la correa se llega a deslizar o simplemente se rompe.
Prevención
Hacer que tu Kia Sportage recorra más de los 60.000 millas sugeridos sin cambiar la correa de distribución es como conducir con incertidumbre. Cuando se esté cambiando la correa de distribución, considera la posibilidad de cambiar la bomba de agua.
Debes saber que puedes llegar a la bomba de agua durante el cambio de la correa de distribución, por lo que el mantenimiento simultáneo junto con la bomba de agua puede prevenirte futuros dolores de cabeza y ahorrarte dinero a largo plazo.
Deja una respuesta
Puedes Leer También: