Cómo Probar La Bomba De Agua De Un Auto: Pasos Y Consejos!
Hay dos formas de saber cuándo falla una bomba de agua: Puedes revisarlo y arreglarlo por adelantado, o sencillamente puedes aguardar a que el motor se queme. Uno de estos dos hechos puede hacer que soluciones los problemas de en la bomba de agua en solo 15 minutos y además estarías ahorrándote una buena cantidad de billetes, el otro te hará perder la bomba de agua y generar daños en el motor. Es por esa razón que debes aprender cómo probar la bomba de agua de tu auto y evitar daños más severos
Descubar las dificultades con una bomba de agua es tan simple que casi cualquiera pudiera hacerlo, es por ello que si vas en auto, y tienes la temor que conduces con una mala bomba y no te molestas en resolver los inconvenientes, probablemente deseas que tu auto deje de funcionar
Cómo probar la bomba de agua de un auto
Es conveniente realizar pruebas a los dispositivos de tu auto para evitar deterioros rápidos en componentes, evitar futuras fallas y mejorar el rendimiento del automóvil. Lee y aprende de qué manera puedes probar una bomba de agua automotriz.
1. Escucha si hay sonidos raros en la bomba de agua.
Si escuchas un ruido extraño en el auto, pero no sabes de dónde viene, entonces agarra la punta de un destornillador largo y de un modo firme ejerce un poco de presión en la bomba de agua. Presione firmemente tu oreja en el extremo redondo del mango, como si trataras de ponerla en tu cabeza. El destornillador sólido no va a emitir sonido en la bomba concisamente en el cráneo y tu oído interno, permitiéndote ubicar con exactitud la fuente del sonido.
2. Abre el tapón del radiador y arranca el motor.
Abre el tapón de tu radiador, arranque el motor y llévalo luego a la temperatura de funcionamiento. Observa hacia abajo en la tapa del radiador que se encuentra abierta en el agua en el tanque, y también si puedes en el acceso de la manguera superior del radiador.
Luego de que el motor se caliente, debes observar los torrentes de agua continuamente en el radiador, trata de notar sin no gotea, especialmente en el momento en que aceleras un poco el motor. El goteo o la falta de flujo de agua te podrían revelar igualmente un termostato defectuoso, aunque de todos modos, algo no está bien.
3. Mira el vapor emitido.
Observa el vapor que sale de la parte superior de la manguera del radiador. Acelera ligeramente el motor y observa el vapor que se desprende de la parte superior de la manguera del radiador o de la tapa del radiador sin que se apresure el agua. Si el termostato se ha quedado obstruido a medio abrir, entonces quiere decir que la bomba de agua acumula presión en la parte inferior del termostato e intenta obligar el paso del agua a través del mismo.
Esa agua no va a pasar, aunque un incremento en la presión de salida podría forzar el flujo de agua presurizada para que se descomprima velozmente en el lado del radiador del termostato. Esta descompresión podría generar un chorro de vapor de agua, algo que haría una bomba de agua que está defectuosa pero no es lo suficiente. Por lo tanto, el vapor es el mismo que con un termostato averiado.
4. Escape de líquido.
Establece si tienes o no alguna fuga en los alrededores de la bomba de agua, ya que es ahí donde generalmente se inician las fallas. Limpie la zona alrededor del sello de la bomba hasta el bloque de agua y el fondo del pozo con detergente y con agua, posteriormente seca completamente y a fondo usando aire comprimido o una toalla.
Llena tu mano con talco y colócala sobre, debajo y por los alrededores de la bomba de agua. Algunos lugares están empapados en agua o grasa existente, no obstante continua aplicando el polvo hasta que finalmente tengas una zona seca y uniforme. Arranca el motor y déjelo un rato al ralentí para que logre alcanzar la temperatura. Las fugas sólo pueden producirse bajo presión, por lo que el calor es esencial en este caso.
5. Detecta puntos o rayas oscuras.
Observa alrededor de la bomba y detecta rayas o puntos oscuros en el polvo. Si la bomba tiene fugas o derrames, el polvo te lo dirá. Si, luego de 15 o 20 minutos de inactividad, no se notan rasguños u otras señales evidentes de fuga, entonces la fuga - si la hay – se genera en otro lugar.
Esto no quiere decir que la bomba de agua se encuentra en buen estado, solamente que no presenta derrames. Para el motor, limpia la manguera y dale tiempo para que se enfríe y se seque. No golpees con agua los colectores de escape calientes ni tampoco los equipos electrónicos.
6. Retira la cinta y compruebe el eje de la bomba de agua.
Sostén la polea con ambas manos, si es posible, e intenta de moverla hacia adelante y hacia atrás, también hazlo hacia arriba y hacia abajo, hacia adentro y hacia afuera, en todas las direcciones. Cualquier bomba de agua que uses va a poseer algún juego en el eje, aunque si tu bomba se mueve más de 1/16 de pulgada en cualquiera de las direcciones, entonces es el momento de cambiar la bomba de agua.
Consejo
De esta manera lograrás probar la bomba de agua de tu auto, recuerda que hay elementos muy difíciles de reparar y la bomba de agua es uno de estos dispositivos en la mayoría de los casos la bomba de agua no tendría remedio, y requerirá una sustitución.
Deja una respuesta
Puedes Leer También: