Cómo Saber Si Una Bomba De Agua Se Ha Quemado O Está Rota
La bomba de agua de tu automóvil es la responsable de hacer circular el refrigerante entre el motor para mantenerlo en buen funcionamiento y a ideal temperatura. Cuando un motor quema gasolina, más o menos una tercera parte de la energía generada es energía térmica. Sin un enfriamiento apropiado, proveído en parte por la bomba de agua, el motor se sobrecalentaría e incluso se atascaría. Afortunadamente, hay algunas formas de saber si una bomba de agua se ha quemado o está rota.
Cómo saber si una bomba de agua se ha quemado
Ya que la bomba de agua es un dispositivo clave en el enfriamiento del motor de combustión internar, es bueno saber cuándo algo anda mal. Detectar una bomba de agua a tiempo evitará que el motor reciba severos daños. A continuación aprenderás cómo detectar anomalías en una bomba de agua quemada o rota:
1. El motor funciona en caliente.
Una de las señales más obvias de un problema potencial con la bomba de agua automotriz se puede observar o notar desde el mismo asiento del conductor. Casi todos los medidores de temperatura revelan las temperaturas justo en el medio del rango del medidor.
Si percibes que la temperatura de tu motor se encuentra está elevada, o sea que el motor está trabajando más caliente de lo habitual, entonces podría ser un síntoma de una mala bomba de agua que no está haciendo circular el refrigerante de la manera en que debería.
2. Busca fugas.
Las fugas son un inconveniente frecuente para en las bombas de agua rotas y, en casi todas las ocasiones, ocurren en el área donde la bomba de agua se intersecta con el motor. Dada la marca como el modelo de tu coche, esto puede ser sencillo de notar o percibir. En varios casos, sin embargo, hay posibilidad de que requieras ayuda de algún experto para examinar esa zona del motor.
3. Sonidos Inusuales.
Las bombas de agua usan rodamientos como parte de su funcionamiento interno, y con el tiempo, estos cojinetes se pueden desgastar. Cuando esto sucede, emiten sonidos que fácilmente se podrían percibir. Dado el tipo de bomba de agua que tengas, los sonidos podrían ser diferentes desde bajos y un poco silenciosos hasta altos como de chillidos.
Si oyes estos sonidos, es posible que todavía tengas la posibilidad de sustituir la bomba de agua antes de que se dañe completamente y genere más daño al motor; por lo tanto, es necesario tomarse muy en serio estos tipos de sonidos.
4. Pérdida de aire acondicionado.
Cualquier cantidad de cosas pueden ocasionar que tu aire acondicionado se apague, entre ellas una bomba de agua quemada o rota. Simplemente, si la bomba de agua no funciona, el aire acondicionado tampoco funcionará. Si tu aire acondicionado se apaga, debes prestar especial atención y tratar de hallar otras señales para separar la bomba de agua como una fuente viable del inconveniente.
5. Charcos de refrigerante.
Un viejo dicho dice que se podría saber anda mal en un vehículo con solamente con echarle un vistazo al suelo del garaje. Esto tiene sentido ya que los diferentes fluidos generalmente vienen en distintos colores y si llegas a notar estos charcos de colores en el piso de tu patio o garaje, justo debajo de donde se encontraba el auto, es seguro que estés consiente que tienes una fuga de fluido en alguna parte.
Los refrigerantes pueden venir en algunos colores diferentes, pueden ser de color: verde, rosa o naranja. Si alcanzas a ver algún tipo de charco que se asemeja al color de tu refrigerante, observa más de cerca tu bomba de agua para saber si ese es realmente el inconveniente.
De esta manera lograrás darte cuenta cuándo una bomba de agua se ha quemado o saber cuándo está rota, las señales siempre se van a manifestar solo debes saber detectarlas.
Deja una respuesta
Puedes Leer También: