Mi Kia Sportage No Arranca: Qué Hacer Cuando No Enciende!
El Kia Sportage es un automóvil deportivo utilitario de tamaño mediano que es fabricado y vendido por la empresa Kia Motors America. Este gran vehículo puede presentar ciertos problemas de arranque. Quédate hasta el final y descubre qué pasa con un Kia Sportage que no arranca.
El Sportage puede requerir ocasionalmente la solución de ciertos fallos, ya que, como pasa con cualquier otro automóvil, hay ocasiones en las que puede no arrancar. En tales momentos, es necesario realizar ciertas comprobaciones simples antes de acudir a un mecánico.
Síntomas de un mal arranque en un Kia Sportage
Los ruidos procedentes del motor de arranque y el hecho de que el vehículo no arranque son los síntomas más comunes de un motor de arranque defectuoso en tu Kia Sportage.
1- Ruidos
Tus oídos son la mejor herramienta de diagnóstico que tienes. Puedes decir mucho acerca de lo que está pasando con un vehículo escuchando cuidadosamente los cambios. Un motor de arranque malo a menudo hace un clic, pero no se acopla al volante/placa de separación. También puede hacer un sonido de chirrido.
Si escuchas un zumbido agudo, puede indicar que el motor de arranque de tu Kia Sportage está mal, o podría significar que el motor de arranque está girando, pero no hace contacto con el volante. Esto a menudo es causado por los tornillos del motor de arranque que no fueron apretados lo suficiente, o un diente de placa flexible/volante roto.
2- Tu Sportage no enciende
Si tu Kia Sportage no arranca puede ser una indicación muy fuerte de un mal motor de arranque. La cosa es que también puede indicar otros problemas. No quieres pasar por todos los problemas involucrados en la sustitución de tu motor de arranque sólo para descubrir que no era malo en absoluto.
3- Humo
El humo que sale de debajo del capó es un buen indicio de que el motor de arranque ha dejado de funcionar. Puede quemarse, o el cableado asociado a este pudo haberse quemado. Si ves humo, deja de tratar de arrancar el vehículo. Asegúrate de que tu Kia Sportage no está en llamas y haz que un mecánico le eche un vistazo.
¿Por qué mi Kia Sportage no arranca?
Lograr saber si tu Kia Sportage tiene un motor de arranque malo es una tarea que tú mismo puedes hacer:
1- Verifica la dirección
Comprueba que la columna de dirección no se encuentre bloqueada. Si la columna de dirección está atascada, entonces la llave no girará ni provocará la ignición. Debes girar el volante hacia la izquierda y hacia la derecha hasta que escuches un clic para indicar que se localiza en la posición correcta, y luego intenta arrancar el motor.
2- Chequea si hay combustible
Agrega un galón de gasolina a tu Sportage para que estés seguro de que hay el combustible necesario para que el Sportage arranque. Sin el combustible necesario, el motor puede fallar o apagarse completamente y no arranca de nuevo. Luego de verter el combustible, intenta arrancar el motor nuevamente.
3- Comprueba los niveles de fluido
El próximo paso es comprobar los niveles de fluido de tu Kia Sportage. Échale un vistazo al manual del propietario para que conozcas la ubicación exacta de las varillas de nivel de aceite y fluido de transmisión, y revisa el depósito de refrigerante.
Debes estar seguro de que cada una de ellas se encuentre llena o rellenada entre las líneas mínima y máxima. Sin los niveles adecuados de líquido, el motor puede resultar averiado y puede no arrancar.
4- Sonidos del motor
Trata de oír los sonidos mientras el motor está girando. El Kia Sportage puede emitir algunos ruidos que te dirán el motivo por el que no está arrancando de manera correcta. Si no logras escuchar ningún sonido al momento de girar la llave, entonces la cerradura de contacto podría estar dañada.
Si oyes un chasquido, quizás que la falla está en el arrancador (motor de arranque). Ahora, si el motor arranca y luego vacila o se apaga rápidamente, el filtro de combustible o la línea de combustible podrían ser el problema, quizás hasta haya fallas en la bomba de combustible.
5- Gira la llave al modo "Accesorios"
Pon la llave en el contacto de encendido y gírala al modo "Accesorios". Procede en encender las luces delanteras y las luces en el interior de tu Sportage. Las luces tienen que encenderse aunque el motor no esté en marcha.
Si no pasa lo anterior, la batería deberá que ser cargada, saltarse o ser cambiada. Es necesario que leas el manual del propietario para que sepas que batería es la ideal para tu automóvil.
Otras causas que hacen que tu Sportage no encienda
Otras razones frecuentes por las que tu Kia Sportage no arranca incluyen:
Consejos
Estos consejos te pueden ayudar:
Deja una respuesta
Puedes Leer También: