Cómo Arreglar Una Fuga De Aceite En Un Kia Sportage: Pasos Y Más!
Muchos desean saber cómo arreglar una fuga de aceite en un Kia Sportage, ya que es algo desesperante. Si la fuga de aceite proviene del filtro de aceite o del tapón de tu Kia Sportage, claramente la solución será cambiarlos. Si terminas cambiando el tapón o el filtro de aceite, sólo asegúrate de conseguir aceite nuevo cuando vayas a la tienda de repuestos, ya que perderás aceite del motor al tratar con cualquiera de ellos.
Si el aceite se pierde por la zona de la tapa de la válvula, consigue las especificaciones de par de apriete y comprueba si al apretarlas se soluciona el problema. Si no lo hace, tendrás que seguir adelante y reemplazar la junta.
El mismo plan de ataque funcionará para la junta del cárter de aceite. Pero, por supuesto, es mucho más difícil llegar allí abajo y apretar estos tornillos. Ten cuidado debajo de tu coche y utiliza rampas o soportes de gato. Nunca te metas debajo sólo con un gato de suelo.
Causas de fugas de aceite en un Kia Sportage
Arreglar una fuga de aceite significa determinar de dónde viene y reparar los problemas. Dependiendo de dónde se esté produciendo la fuga, la reparación puede ser muy difícil o relativamente fácil. Esta es una lista de los lugares probables donde el aceite podría estar perdiéndose en tu coche, y se presenta en orden de más fácil a más difícil de reparar.
¿Cómo arreglar una fuga de aceite en un Kia Sportage?
Arreglar una fuga de aceite en un Kia Sportage podría ser un trabajo muy complicado o demasiado fácil, eso teniendo en cuenta dónde está ubicada la fuga. Lograr conocer varios de los conceptos fundamentales de cómo cambiar y reemplazar las juntas y sellos te ayudará a ahorrarte tanto tiempo como buen dinero.
Es bueno tratar de mantener el aceite en tu Kia Sportage a un nivel conveniente y de ese modo mantener el motor marchando sin inconvenientes y acrecentar su vida útil. Para arreglar una fuga de aceite en un Kia Sportage es necesario seguir estos pasos:
1- Calienta el vehículo
Maneja tu SUV alrededor de la cuadra y seguidamente deja que se caliente hasta que finalmente alcance la temperatura de funcionamiento. Esto hará que se diluya el aceite, haciendo que sea más simple a la hora de drenar. Coloca un recipiente colector debajo del tapón del cárter de aceite.
2- Cambia el filtro de aceite
Desenrosca el tapón de aceite y utiliza una llave para lograr desatornillar el filtro de aceite. Luego debes esperar a que el aceite se drene y en seguida tienes que tratar de colocar el tapón de aceite y atornillar un filtro de aceite nuevo. Ahora abre la tapa de la cubierta de la válvula y utiliza un embudo para verter el aceite con un grado más grueso y así lograr minimizar las fugas.
3- Abre el tapón de aceite y vierte un aditivo espesante de aceite
Debes procurar no exceder la capacidad del sistema de aceite de tu Kia Sportage, lo que resultará en más fugas de aceite. Ya deberías saber que muchos aditivos de aceite son buenos para espesar el aceite, reduciendo y eliminando las fugas y protegiendo al mismo tiempo los componentes y piezas del motor.
4- Levanta el Kia Sportage
Ahora debes levantar tu Sportage del suelo conduciendo el vehículo hasta las rampas de los coches. Destapa el capó y utiliza una linterna, iluminándolo desde arriba y en la parte inferior del motor para buscar señales de fugas de aceite. Una de las juntas más comunes que hay que fijar es la junta de la tapa de la válvula.
5- Quita la tapa superior de la válvula y las juntas
Retira los pernos de montaje de la tapa de la válvula con un zócalo o una llave dinamométrica y, en seguida, quita la tapa superior de la válvula. Retira la junta de la tapa de la válvula con tus manos o utiliza un destornillador de cabeza plana. Haz uso de un trapo, un cepillo de plástico y un desengrasante para poder limpiar el interior de la cubierta de la junta.
6- Instala el nuevo paquete de junta
Pon el nuevo empaque en las ranuras de la cubierta de la válvula y luego debes hacer correr un pequeño cordón de silicona en el borde exterior del empaque donde se localiza el área inferior de la cubierta de la válvula.
Para terminar
Puede ser difícil encontrar una fuga de aceite, sobre todo con lo apretados y estrechos que son los compartimentos del motor de hoy en día. Buena suerte en la búsqueda de una fuga de aceite en tu Kia Sportage.
Deja una respuesta
Puedes Leer También: