Problemas En Las Luces De Freno En Un kia Sportage Y Soluciones!
Los problemas en las luces de freno en un kia Sportage no tienen por qué ser un rompecabezas. Hay ciertos fallos que aparecen una y otra vez cuando se diagnostican los problemas de las luces de freno, lo que hace que sea mucho más fácil averiguar qué pasa con los frenos cuando se pisa el pedal.
Echa un vistazo a estos cuatro problemas frecuentes de las luces de freno y cómo puedes resolverlos. También te diremos cómo cambiar una bombilla de luz de freno en un KIA Sportage.
Problemas con las luces de freno en un kia Sportage
Si tienes en cuenta lo que leerás aquí, la mayoría de los problemas de las luces de freno en tu kia Sportage serán fáciles de diagnosticar y arreglar por ti mismo.
1. Bombilla fundida
Una bombilla fundida es, con diferencia, uno de los problemas de las luces de freno que más aparecen en un kia Sportage, y es fácil entender por qué. Piensa en el tiempo que pasas con el pie en el freno, y luego considera que la bombilla tiene que estar iluminada durante todo ese periodo.
Los modelos más nuevos han cambiado a luces LED que duran mucho más, pero los vehículos más antiguos siguen teniendo bombillas que hay que sacar y sustituir. Es barato y fácil de hacer, la mayoría de las veces, con un conjunto básico de herramientas.
2. Interruptor de la luz de freno defectuoso
Cuando se pisa el pedal de freno, se activa un interruptor que envía una señal a las luces traseras de que es hora de encenderse. Los interruptores analógicos se desgastan con el tiempo, y también pueden ensuciarse, lo que interfiere en su capacidad para hacer contacto positivo y transmitir la señal correcta.
Sustituir el interruptor no es un gran trabajo, y también es sencillo para su mecánico comprobar los problemas de las luces de freno como éste. Si las tres luces de freno se apagan al mismo tiempo, es poco probable que el trío de bombillas haya muerto simultáneamente. En este caso, es más probable que el interruptor de la luz de freno esté mal.
3. Fusible fundido
Si las luces de tu kia Sportage no se iluminan en ninguno de los dos lados y el interruptor de la luz de freno está bien, entonces lo siguiente que hay que comprobar es el fusible de la luz de freno. Localiza la caja de fusibles de tu vehículo, que suele estar bajo el capó o en el panel de control del habitáculo.
Debes hacer uso del diagrama de fusibles que se encuentra en la tapa de la caja (o en el manual), busca el fusible del circuito de frenos y asegúrate de que no se haya fundido. Si lo ha hecho, debes cambiarlo por un fusible de la misma resistencia.
4. Enchufe defectuoso
Si tiene una sola luz de freno apagada en tu kia Sportage y la bombilla está bien, el siguiente paso es comprobar el propio casquillo de la luz. Los problemas de la luz de freno pueden incluir un casquillo cuyas conexiones están sucias o corroídas, o uno cuyo cableado se ha desgastado hasta el punto de que sólo hace una conexión intermitente.
Cambiar una toma de corriente es tan sencillo como cortar los cables viejos y empalmar la nueva unidad, que suele ser una pieza barata a la hora de comprar.
¿Cómo cambiar una bombilla de luz de freno en un KIA Sportage?
Quizás una de las bombillas que pasan de ser percibidas en cualquier vehículo son las luces de los frenos. Las señales de giro podrían encenderse velozmente al conectar el interruptor direccional, lo que indica que se ha apagado una bombilla en la zona delantera o trasera, aunque la mayoría de los vehículos no brindan una señal de advertencia al momento en se apaga la luz de freno.
Además, no puedes hacer presión al pedal de freno y observar si las luces de freno responden al accionar. Puedes pedirle ayuda a una persona y que observe si se accionan o no las luces.
Reemplazar una bombilla de luz de freno en un Sportage es algo muy fácil e igualmente puedes ahorrarte algo de dinero en mano. Los pasos son los siguientes:
- Pon un ayudante en tu Kia Sportage y haz que pase por todas las luces en tanto está en el mismo.
- Abre la puerta trasera.
- Usando el conjunto de la luz de freno como guía, debes mirar el riel metálico de la puerta en el lateral. Notarás dos tornillos asentados, los cuales debes quitar con la ayuda de un destornillador Phillips.
- Seguidamente debes pararte en la zona exterior del conjunto de la luz de freno y tira de este con suavidad pero con firmeza. La lente no es liberada por los dos tornillos, pero aún así es fijada por un casquillo de bola en el interior de la moldura.
- Debes girar el casquillo de la lámpara de zona en la parte posterior del conjunto de la lente en dirección a la izquierda para lograr soltarlo. Debes extraer el casquillo y quita la bombilla girando igualmente media vuelta hacia la izquierda en tanto empujas levemente sobre la misma.
- Ahora debes insertar la bombilla nueva, girando media vuelta a la derecha y empujándola levemente hacia dentro.
- Haz que tu asistente vuelva a pisar los frenos y de ese modo probar la bombilla nueva.
- Vuelva a insertar el enchufe en el conjunto de la lente y seguidamente gira media vuelta hacia la derecha.
- Alinea la rótula y encaja el conjunto en su respectivo sitio.
- Nuevamente vuelve a insertar los tornillos que habías sacado y cierra la puerta.
Cosas que necesitarás
Los artículos y cosas que necesitaras para cambiar una bombilla de luz de freno en un KIA Sportage son los siguientes:
Deja una respuesta
Puedes Leer También: