El nuevo Mazda EZ-6 es el Mazda 6 Sedán reencarnado en un vehículo eléctrico con tracción trasera

El primer intento de Mazda de crear un vehículo eléctrico en Estados Unidos fracasó. El MX-30 llegó con sólo 160 km de autonomía estimada, se ofreció exclusivamente en California y sólo duró dos años. Aunque el fabricante japonés aún no ha esbozado sus planes para futuros vehículos eléctricos en EE.UU., acaba de presentar una nueva berlina eléctrica para China en el Salón del Automóvil de Pekín. Llamada EZ-6, parece una reencarnación de la berlina Mazda 6 de gasolina que partió después de 2021. También nos apena informar de que lo más probable es que no se ofrezca en Estados Unidos.

Índice de Contenidos
  1. Un Mazda 6 eléctrico
  2. Un elegante SUV eléctrico

Un Mazda 6 eléctrico

El EZ-6 se ha desarrollado en el marco de una empresa conjunta con el fabricante de automóviles chino Changan y saldrá a la venta en China a finales de este año. La berlina eléctrica tiene una carrocería elegante y una postura decidida, con faros largos y finos que desembocan en una parrilla ancha y cuadrada. Una barra de luces de ancho completo se extiende por la parte trasera, pero sigue incluyendo los elementos circulares en forma de ojo familiares de Mazda anteriores. Sobre la luz trasera, un alerón retráctil puede elevarse para mejorar la estabilidad a velocidades más altas. El EZ-6 es un centímetro más largo que la última berlina Mazda 6 que llegó a nuestras costas.

El habitáculo del EZ-6 parece tener materiales ricos y luce una gran pantalla táctil central de 14,6 pulgadas junto con un cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas. La consola central tiene un diseño sencillo con una almohadilla de carga inalámbrica, dos portavasos y unos elegantes embellecedores de madera que también aparecen alrededor de los interruptores de las ventanillas de cada puerta. El asiento trasero tiene un par de rejillas de ventilación y controles táctiles hápticos para el climatizador, y el sistema de infoentretenimiento dispone de control por voz y gestos.

No se ofrecieron muchos detalles sobre la cadena cinemática eléctrica del EZ-6, pero sabemos que es de tracción trasera, lo que sugiere un único motor eléctrico montado en la parte trasera. Mazda afirma que tiene una distribución del peso del 50/50 y dice que la EZ-6 utiliza una suspensión delantera de puntales y una trasera multibrazo. Junto con la cadena cinemática eléctrica, Mazda venderá el EZ-6 como híbrido enchufable, aunque no se han dado detalles sobre el motor que lo acompaña. Mazda calcula que la autonomía del vehículo eléctrico es de unos 370 km, y que el PHEV es capaz de recorrer unos 620 km con un solo depósito de combustible. El EZ-6 también incorpora una «tecnología de aparcamiento inteligente» que puede controlarse por voz incluso cuando el propietario está fuera del vehículo.

Un elegante SUV eléctrico

Mazda también mostró un llamativo concepto de SUV llamado Arata, que, según Mazda, entrará en producción para el mercado chino como segundo VE de la empresa a finales de 2025. No se revelaron detalles sobre la cadena cinemática, pero el Arata tiene un aspecto atractivo con faros finos, una parrilla en blanco y un enorme pilar D inclinado.

Aunque el Arata es sin duda un crossover de aspecto atractivo, nos decepciona mucho más la idea de que la berlina EZ-6 seguirá siendo probablemente exclusiva del mercado chino. Una berlina eléctrica con más de 500 km de autonomía llenaría un hueco vacante en la gama de Mazda en EE.UU. y, con su configuración de tracción trasera, podría ser uno de los VE más divertidos de conducir en el mercado de masas. Aunque el EZ-6 no llegue a cruzar el Océano Pacífico, esperamos que los planes de Mazda para EE.UU. incluyan una berlina tan atractiva como ésta.

Quizás Quieras Leer:

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir