Cómo Cambiar El Depósito Del Limpiaparabrisas En Un Ford Focus

Si después de llenar el depósito del lavaparabrisas de tu Ford Focus descubres que no hay líquido, puedes deducir que tienes una fuga y necesitas arreglar o sustituir el depósito. Puedes cambiar el depósito del limpiaparabrisas en un Ford Focus tú mismo o llevarlo a un mecánico.

Como ya debes saber el depósito del limpiaparabrisas retiene el líquido limpiador hasta que lo necesitas para tu parabrisas. Es por ello que es necesario que esta pieza este en excelentes condiciones.

Índice de Contenidos
  1. Pasos para cambiar el depósito del limpiaparabrisas en un Ford Focus
  2. Consejo

Pasos para cambiar el depósito del limpiaparabrisas en un Ford Focus

Cambiar el depósito del lavaparabrisas en un Focus
Cambiar el depósito del lavaparabrisas en un Focus

Puedes pedir un nuevo depósito para sustituir el antiguo al proveedor de piezas de tu Ford Focus. Algunos concesionarios tienen piezas disponibles para su compra o pueden tener un depósito de repuesto en stock; de lo contrario, pídales que pidan uno para ti.

  1. Apaga el coche y retira las llaves del contacto. Tira de la manivela de apertura del capó que se encuentra debajo del panel de instrumentos de tu Focus. Luego debes salir del coche, camina hacia la parte delantera, busca debajo del centro del capó y localiza el pestillo de liberación auxiliar. Gíralo hacia la izquierda para abrir el capó. Mantén el capó abierto utilizando la barra de apoyo en el borde del compartimento del motor.
  1. Localiza el depósito de líquido limpiaparabrisas, que está al lado de la batería, cerca del borde derecho del compartimento del motor del Ford Focus.
  1. Retira la línea del guardabarros delantero izquierdo y el guardabarros para llegar al depósito del lavaparabrisas de tu Focus. Para ello, desatornilla los tres o cuatro tornillos de la parte superior que son visibles con el capó abierto y el par bajo la parte delantera del coche, donde la cubierta del parachoques delantero y el guardabarros se unen.

Puedes Leer: Los Problemas Comunes Del Limpiaparabrisas

  1. Quita el faro delantero y tendrás que desatornillar un tornillo más cerca del cortafuegos. Esto te dará acceso completo al depósito del limpiaparabrisas. Retira la manguera y cualquier otro cable y seguidamente desenrosca el depósito. Ya debes entonces ser capaz de levantar el depósito de tu Focus.
  1. Atornilla el nuevo depósito del limpiaparabrisas para instalarlo. Vuelve a colocar la manguera y los demás cables, incluidos los del sistema eléctrico, y nuevamente ubica todas las juntas. Una vez completado esto, vuelve a montar el faro, el conducto del guardabarros y el guardabarros invirtiendo el orden a partir del paso 4 y continuando en el paso 3.

 

Consejo

Si conduces un Focus 2008 o 2009, el depósito del lavaparabrisas está en el otro lado del compartimento, a la izquierda del depósito del refrigerante del motor. Comprueba si hay una grieta en el depósito que pueda ser reparable. Para aumentar las posibilidades de encontrar la fuga, vierte un poco de líquido lavaparabrisas en el depósito.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir