Pasos Para Desmontar La Columna De Dirección Del Ford Focus
El desmontaje de la columna de dirección del Ford Focus implica tres componentes principales: La propia columna, el volante y el airbag del lado del conductor en el volante. Quédate hasta el final y descubre aquí cómo desmontar la columna de dirección del Ford Focus.
Al igual que en muchos vehículos Ford, el volante es ligeramente más fácil de desmontar que en otras marcas, lo que facilita también el desmontaje de la columna.
¿Cómo desmontar la columna de dirección del Ford Focus?
Como te hemos dicho al principio de este post para desmontar la columna de dirección del Focus es necesario pasar por el airbag, el volante y la propia columna.
1- Desmontar el airbag
Desconecta siempre el cable negativo de la batería del coche antes de cualquier reparación o mantenimiento importante. Para los airbags, saca también el fusible del PCM de la caja de fusibles interior.
Los orificios de montaje del airbag están en los lados opuestos de la columna de dirección; gira el volante hacia un lado para retirar un perno y luego gíralo en la dirección opuesta para retirar el otro perno.
Desliza con cuidado el airbag fuera del volante hasta que se suelten los clips, y luego desconecta los multienchufes. Coloca el airbag boca arriba donde no pueda ser golpeado por algo.
2- Desmontaje del volante
Asegúrate de que el volante está centrado, es decir, que las ruedas delanteras también apuntan hacia delante. Si el coche tiene control de crucero, desconecta el conector eléctrico de ese sistema.
Desconecta el perno de sujeción en el centro del volante, lo que puede requerir una barra de corte y una llave de tubo. Marca la posición de la rueda en el eje de dirección con cinta adhesiva para saber cómo volver a instalarla.
Mientras retiras el volante de la parte superior de la columna, empuja el conector del cableado a través del agujero para mantener el cableado en posición en la columna de dirección.
3- Desmontar la columna de dirección
Para retirar el panel del salpicadero situado debajo de la columna de dirección, quita los cuatro tornillos y desengancha el clip de sujeción. Desconecta el enchufe múltiple de este panel embellecedor y, a continuación, desconecta el cable de apertura del capó de la parte trasera del panel y el conector eléctrico del enchufe de diagnóstico (si está equipado en tu modelo).
Baja la palanca de bloqueo de la columna y retira la cubierta superior de la columna soltando los clips de sujeción; un destornillador de punta fina servirá para esto. El mismo destornillador se puede utilizar para desenganchar el interruptor de control de la radio, y también hay que desconectar el conector del cableado.
Retira la cubierta inferior quitando sus tres tornillos y desconecta todos los demás conectores: los conectores de los interruptores de la columna de dirección, el transceptor del sistema antirrobo, el sensor de rotación y el mazo de cables principal. Desconecta el contacto deslizante del airbag soltando las dos lengüetas de sujeción con un pequeño destornillador.
Quita el tornillo de fijación del manguito que une la parte inferior de la columna con la cremallera de la dirección (para ello necesitarás una llave de tubo de extensión) y, a continuación, retira las tres tuercas de seguridad de la columna y un tornillo Torx. Levanta la columna para desengancharla de la cremallera de la dirección.
Deja una respuesta
Puedes Leer También: