Cómo Recargar El Aire Acondicionado En Un Ford Focus Paso A Paso
Con el tiempo, el sistema de aire acondicionado de tu Ford Focus puede empezar a soplar aire caliente o tardar mucho tiempo en enfriar tu vehículo, ambos son signos de que el aire acondicionado necesita ser recargado. Aquí te diremos cómo recargar el aire acondicionado en un Ford Focus.
Bien puedes optar por llevar tu coche a un mecánico, pero esto puede ser bastante caro. La alternativa es comprar una lata de refrigerante R134a que tiene una manguera incluida y recargar el sistema tú mismo. Una vez que hayas seguido todos los pasos necesarios y hayas terminado de recargar el aire acondicionado de tu Ford Focus, volverás a tener aire fresco en tu vehículo.
Pasos para recargar el aire acondicionado en un Ford Focus
El sistema de aire acondicionado de un Ford Focus puede comenzar a soplar aire caliente o tardar mucho en enfriar tu coche luego de un tiempo, ambos son signos de que el aire acondicionado necesita ser recargado.
- Deja que el Ford Focus se enfríe durante al menos media hora antes de comenzar cualquier trabajo bajo el capó.
- Localiza los accesorios de servicio en la unidad de aire acondicionado. Consulta el manual del propietario del vehículo para encontrar la ubicación exacta. El racor de alta se encuentra en la manguera que va del compresor al condensador. Además el racor de baja se encuentra en la manguera de aspiración que va del acumulador al compresor.
- Conecta la manguera de recarga y la válvula a la lata de refrigerante. Las instrucciones se encuentran en el lateral de la lata de refrigerante.
- Abre la válvula de la lata de refrigerante girando la válvula. Esto perfora la parte superior de la lata mientras libera una pequeña cantidad de aire y refrigerante. Asegúrate de cerrar la válvula para evitar la pérdida de refrigerante. Conecta la manguera de servicio, mientras mantienes la lata en posición vertical, al accesorio del lado bajo.
- Arranca el motor del vehículo y pon el aire acondicionado en la posición más alta. Abre la válvula de la lata de refrigerante para que el vapor entre en el aparato de aire acondicionado. Es útil contar con la ayuda de otra persona que se siente en el coche y espera a que el aire se enfríe, de lo contrario, tendrás que comprobar el aire acondicionado cada pocos segundos.
- Continúa cargando el sistema de aire acondicionado hasta que se vacíe toda la lata de R134a o hasta que el aire haya alcanzado la máxima frialdad. Cierra la válvula del refrigerante y apaga el motor. Desconecta la lata del accesorio del lado bajo. Repite este proceso cuando sea necesario.
Ya sabes que si tu AC sopla aire caliente o tarda mucho tiempo en enfriar tu coche puedes tú mismo recargar el aire acondicionado en un Ford Focus.
Deja una respuesta
Puedes Leer También: