Cómo Quitar Y Cambiar La Consola Central De Un Ford Focus
Los coches Focus tienen una consola central que incluye dos portavasos y, en algunos modelos, un reposabrazos abatible. Es posible que sea necesario desmontar la consola central para repararla o sustituirla, o para acceder a los componentes mecánicos situados debajo de ella. Descubre aquí cómo quitar la consola central de un Ford Focus.
El Ford Focus es un coche deportivo de tamaño pequeño fabricado por la Ford Motor Company, introducido en América del Norte en 2000. A partir de 2010, el Focus sigue en producción.
Pasos para quitar la consola central de un Ford Focus
Si necesitas desmontar la consola central de tu automóvil para repararla o sustituirla, a continuación los pasos para quitar la consola central de un Ford Focus:
- Levanta los insertos de goma de los portavasos situados en la parte delantera de la consola y apártalos. Retira el pequeño embellecedor de plástico situado en la parte delantera de la consola con un destornillador plano y apártelo.
- Quita los tres tornillos de sujeción que quedan al descubierto después de retirar las inserciones y la cubierta, utilizando una llave de tubo de 10 mm y una llave de carraca, y apártalos.
- Localiza el embellecedor del reposabrazos central, situado justo detrás de la bisagra del reposabrazos. Empuja la cubierta hacia la parte trasera del coche y retírala. Quita los dos tornillos de sujeción del reposabrazos que quedan al descubierto después de retirar la cubierta con un destornillador Philips.
- Levanta el reposabrazos de la consola y colócalo a un lado. Omite este paso si tu Focus no tiene reposabrazos central.
- Pasa una espátula de plástico alrededor del perímetro de la base de la funda de la palanca de cambios para separarla de los clips de sujeción de la consola. Retira el pomo de la palanca de cambios girándolo en sentido contrario a las agujas del reloj. Tira de la funda hacia arriba y fuera de la palanca de cambios. Omite este paso si tu Focus tiene una transmisión automática.
- Procede a levantar la palanca del freno de estacionamiento hasta su posición más alta.
- Levanta la consola en línea recta. Mueve la consola, según sea necesario, para que quede libre la palanca de cambios y la manija del freno de mano. Finalmente saca la consola del habitáculo.
Consejo
La consola central puede volver a instalarse en el automóvil siguiendo el procedimiento anterior en orden inverso.
Deja una respuesta
Puedes Leer También: