Cómo Cambiar Un Latiguillo De Freno En Un Ford Focus Paso A Paso

Aunque los latiguillos de freno originales de tu Ford Focus deberían durar mucho tiempo, sustituirlos por latiguillos de acero inoxidable puede ayudar a que el coche dure aún más y tenga mejor aspecto. Quédate hatsa el final y descubre aquí cómo cambiar un latiguillo de freno en un Ford Focus.

Consulta con tu mecánico y consigue un kit de sustitución en un concesionario de confianza antes de emprender un mantenimiento tan grande.

Índice de Contenidos
  1. Pasos para cambiar un latiguillo de freno en un Ford Focus
    1. 1- Abre el capó.
    2. 2- Quita el latiguillo de freno
    3. 3- Instala el nuevo latiguillo de freno.
    4. Advertencia

Pasos para cambiar un latiguillo de freno en un Ford Focus

Ford Focus
Ford Focus EV

Los latiguillos de frenos deberían durar mucho tiempo aunque en algún momento van a necesitar ser reemplazados. Los pasos para cambiar un latiguillo de freno en un Ford Focus son los siguientes:

Eleva el coche sobre soportes de gato y retira la rueda correspondiente al latiguillo de freno que necesitas. Esto te ayudará a llegar al latiguillo de freno y a acceder a la pinza de freno después de la instalación.

1- Abre el capó.

Localiza el cilindro maestro de freno en la parte trasera del compartimento del motor. Es un cilindro de metal con un depósito de plástico en la parte superior. Traza los conductos de freno que salen de él y van a cada rueda.

Revisa toda la línea de freno. Puede estar dividido en secciones. Si estás cambiando un latiguillo dañado, es posible que sólo tengas que cambiar una pieza.

Observa cómo el latiguillo está doblado y enrollado en varios lugares. Esto reduce la tensión en la línea mientras conduces el coche. Dobla la línea de reemplazo de la misma manera.

Mide la longitud del tubo viejo y compáralo con el nuevo. Si la tubería de repuesto es más larga, debes cortarla a la longitud de la tubería original. A continuación, abocina el extremo para que se ajuste a los pernos del conector.

Revisa todo el tubo de freno. A continuación, abocina el extremo para que encaje en los pernos del conector.

2- Quita el latiguillo de freno

Retira el latiguillo de freno desconectando los tornillos en el cilindro maestro y el latiguillo de freno. Necesitas dos llaves de la línea porque hay dos pernos en cada conector. Empieza por el extremo más cercano al latiguillo de freno y a la pinza.

Apoya cualquier pieza del latiguillo que aún esté conectada con un cable fuerte. Esto es especialmente cierto de una pieza conectada a la manguera de freno en la pinza. No querrás estirar o dañar el latiguillo de ninguna manera.

Tapa los agujeros del latiguillo de freno para evitar la pérdida de líquido en exceso, especialmente en el extremo cercano al cilindro maestro. Utiliza goma, un paño antiabsorbente o cualquier material limpio que no absorba el líquido.

3- Instala el nuevo latiguillo de freno.

Empieza por el extremo más cercano al cilindro maestro y luego al latiguillo. Conecta los tornillos a los conectores con la mano y luego apriétalos con las llaves de la línea.

Limpia el sistema de frenos de aire. Abre la válvula de purga de la pinza y coloca un tubo de vinilo en ella. Haz que otra persona pise el pedal de freno para eliminar el aire. Rellena el cilindro maestro si es necesario.

Coloca la rueda y baja el coche. Repite este proceso para los otros extremos del coche según sea necesario.

Advertencia

Ya que sabes los pasos para cambiar un latiguillo de freno en un Ford Focus, es necesario que sepas que el sangrado de los frenos debe incluir un equipo de prueba especial emitido por Ford si tu Focus tiene frenos antibloqueo. Consulta a un experto en vehículos Ford.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir