Signos Del Disco Y Plato De Presión Del Embrague De Fricción Malos

Sirviendo como conexión entre el motor y la transmisión, el conjunto del embrague en una transmisión manual soporta presiones y tensiones extremas de forma continua. Con una vida útil promedio del embrague de 90,000 millas, los problemas son relativamente raros. Continúa leyendo y descubre cómo saber si el disco y el plato de presión del embrague de fricción están malos.

Factores como los hábitos de conducción, las fugas de líquido y las condiciones extremas pueden acortar esta esperanza de vida, lo que resulta en señales que indican que el disco del embrague o el disco de presión se han estropeado.

Índice de Contenidos
  1. ¿Cómo saber si el disco y el plato de presión del embrague de fricción están malos?
    1. 1. Charlando
    2. 2. Deslizamiento
    3. 3. Pegar y arrastrar
    4. 4. Ruidos
    5. Consejo

¿Cómo saber si el disco y el plato de presión del embrague de fricción están malos?

Disco Y Plato De Presión Del Embrague De Fricción Dañados
Disco Y Plato De Presión Del Embrague De Fricción Dañados

Para saber si el disco y el plato de presión del embrague de fricción se encuentran en mal estado sigue los siguientes tips:

1. Charlando

Si el embrague vibra cuando se conecta, es probable que haya aceite o contaminantes en el disco del embrague.  Esto causa una fricción desigual, lo que hace que el disco de embrague se deslice y se agarre de forma intermitente cuando se conecta, en lugar de asentarse suavemente como debería.

Las fallas mecánicas, tales como resortes rotos o un disco de presión agrietado o roto en el conjunto del embrague, también pueden causar vibración.  Una vez más, la inspección visual es necesaria para estar seguro de la causa.

2. Deslizamiento

El deslizamiento suele ser una señal de que el disco del embrague y/o el plato de presión están desgastados.  El uso normal puede desgastar el revestimiento del disco del embrague, reduciendo su capacidad de agarrar firmemente la placa de presión y provocando un deslizamiento.

La placa de presión también puede causar deslizamiento a medida que envejece y el desgaste ha reducido su capacidad para ejercer la presión adecuada contra el disco del embrague, lo que le permite girar contra el volante de inercia en lugar de agarrarlo.

Los contaminantes, como el aceite y los fluidos del motor, también pueden causar deslizamiento si entran en contacto con el conjunto del embrague. La inspección es necesaria para tomar una determinación firme.

3. Pegar y arrastrar

Si al pisar a fondo el embrague, los engranajes se mueven durante el cambio, o si el embrague es difícil de desenganchar al pisar el pedal del embrague, es posible que el disco del embrague esté arrastrando en el volante de inercia o en el plato de presión.

Esto puede deberse a que el varillaje del embrague está desajustado, o a que los daños mecánicos en el conjunto del embrague no permiten que el plato de presión se mueva libremente.  Como antes, con otros problemas de embrague, la inspección visual es necesaria para diagnosticar correctamente el problema.

4. Ruidos

Los ruidos de gruñidos, chirridos o chirridos que provienen del embrague probablemente indiquen daños mecánicos.  Los resortes rotos del plato de presión, los cojinetes de desembrague desgastados o el daño físico al disco del embrague pueden causar ruido en el embrague.  Cualquier ruido proveniente de un embrague debe ser considerado serio y debe ser inspeccionado inmediatamente.

Consejo

Con estos consejos podrás saber si el disco y el plato de presión del embrague de fricción están malos o dañados. Recuerda, si no tiene habilidades mecánicas es conveniente que no trates de solucionar inconvenientes rigurosos tú mismo.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir