Señales De Un Cilindro Maestro De Embrague Malo O Dañado

El cilindro del embrague principal es un componente de un vehículo con transmisión manual. Es responsable de generar la cantidad de presión hidráulica necesaria para que el embrague funcione. Sigue leyendo y aprende cuáles son las señales de un cilindro maestro de embrague malo.

El pedal del embrague está conectado al cilindro principal del embrague y depende del cilindro para cortar el flujo de potencia del motor a la transmisión cuando el conductor presiona el pedal. Si el cilindro del embrague maestro se estropea, el vehículo puede presentar una variedad de síntomas.

Índice de Contenidos
  1. Señales de un cilindro maestro de embrague malo
    1. 1. Pedal Atascado
    2. 2. Cambio de marchas
    3. 3. Bajo Fluido
    4. 4. Respaldo de Reservorios

Señales de un cilindro maestro de embrague malo

Cuando el cilindro del embrague maestro se maltrata o se deteriora, el automóvil puede presentar una diversidad de signos. Los síntomas de un cilindro maestro de embrague dañado son los siguientes:

Síntomas De Un Cilindro Maestro De Embrague Dañado.
Síntomas De Un Cilindro Maestro De Embrague Dañado.

1. Pedal Atascado

Cuando un cilindro de embrague maestro se estropea, el pedal del embrague se cae al suelo cuando se pulsa y no vuelve a subir. Cuando esto sucede, el conductor no podrá cambiar de marcha. El vehículo no podrá ser conducido hasta que se reemplace el cilindro del embrague principal.

2. Cambio de marchas

Cuando un cilindro del embrague maestro se estropea pero no falla por completo, se producirá un cambio de marchas muy brusco durante la conducción. Pisar el pedal del embrague puede resultar difícil, y conseguir que el vehículo cambie de marcha correctamente será difícil. El embrague puede empezar a resbalar.

3. Bajo Fluido

Los bajos niveles frecuentes de líquido de frenos son una indicación de que el cilindro del embrague maestro se encuentra  malo o está fallando y se estropeará pronto. Esto a menudo se debe a una fuga, pero también puede ser el resultado de un daño físico, como un agujero o una grieta.

Puede haber líquido en el suelo. Si el vehículo generalmente está estacionado sobre una sustancia absorbente, como tierra seca, es posible que no notes la fuga de líquido. Si sospechas que el cilindro maestro está dañado o que se está dañando, controla regularmente los niveles de líquido. Si el nivel de líquido disminuye rápidamente en 48 horas, el cilindro está mal.

4. Respaldo de Reservorios

Si el cilindro del embrague maestro de un coche se ha estropeado, hará que el líquido suba en el depósito cuando se presione el embrague. Para probar esto, observe el depósito mientras otra persona pisa el pedal del embrague. Si el nivel de líquido sube en el depósito cuando se pisa el pedal y baja cuando se suelta el pedal, es posible que sea necesario cambiar el cilindro del embrague principal.

De esta manera podrás detectar las señales de un cilindro maestro de embrague malo o dañado. Recuerda, si no eres un experto en mecánica es mejor que lleves tu vehículo a donde una persona que si lo sea.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir