5 Pasos Para Arreglar Un Pedal De Embrague Flojo + Consejo!

El embrague en un vehículo con transmisión manual es el mecanismo que permite cambiar de una marcha a otra. Si sientes que el embrague está flojo y que hay poca o ninguna resistencia, tendrás que apretar el pedal inmediatamente. En esta ocasión te estaremos indicando cómo arreglar un pedal de embrague flojo.

Un pedal de embrague flojo puede comprometer tu capacidad de controlar y dirigir tu auto. Llegar al embrague es un poco complicado, pero una vez que lo hagas, podrás apretarlo sin mucha dificultad.

¿Cómo arreglar un pedal de embrague flojo?

Componer Un Pedal De Embrague Flojo.
Componer Un Pedal De Embrague Flojo.

Los pasos que debes seguir o llevar a cabo para arreglar un pedal de embrague flojo son los siguientes:

  1. Estaciona tu auto en un terreno nivelado y apaga el motor. Pon una linterna con cinta para la cabeza y enciéndala.

  1. Acuéstate boca arriba sobre la plataforma rodante. Pasa por debajo del automóvil y localiza el conjunto del pedal del embrague, que se encuentra a lo largo del cortafuegos. El cortafuegos es el divisor entre el compartimento del motor y el espacio reposapiés del automóvil.

  1. Encuentra el soporte del embrague con un agujero de cerradura en la parte superior. Necesitas acceder al perno de la parte inferior de este soporte.

  1. Coloca el casquillo en la llave y deslízalo en la cabeza del tornillo en la parte inferior del soporte. Es posible que tengas que maniobrar un poco hasta que puedas poner la llave en posición.

  1. Gira la llave para que puedas apretar con firmeza el tornillo. Deberías tomarte entre dos y dos turnos y medio. Aprieta más el perno según sea necesario.

Consejo

Bien, estos son los pasos necesarios para arreglar un pedal de embrague flojo. No obstante, puedes reemplazar todo el conjunto del embrague de una sola vez para limitar la cantidad de desmontaje que debes realizar si no puedes reparar el embrague flojo.

Si tu automóvil está equipado con un cable de embrague, un ajuste de ese cable puede remediar el rectificado durante el cambio o un deslizamiento menor cuando aceleras.

Un cilindro esclavo de embrague, cilindro maestro de embrague o línea de embrague hidráulico con fugas también creará síntomas similares a los de un embrague desgastado o daños dentro del sistema de embrague.

Artículos que necesitarás

Los artículos o herramientas a usar en este procedimiento son:

  • Linterna con diadema
  • Carretilla con ruedas
  • Enchufe
  • Llave de vaso

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir