Problemas Con El Embrague En Una Transmisión Automática

Los embragues de una transmisión automática controlan la activación de los juegos de engranajes planetarios. Están formados por varios discos que alternan entre el metal y la fibra en el interior de un contenedor metálico. Cuando estos embragues fallan, la transmisión no puede funcionar correctamente. Sigue leyendo y aprende cómo detectar señales de problemas con el embrague en una transmisión automática.

Índice de Contenidos
  1. ¿Cuáles son las señales de problemas con el embrague en una transmisión automática?
    1. 1. Señales de problemas de embrague
    2. 2. Diagnóstico inicial
    3. 3. Desmontaje e inspección

¿Cuáles son las señales de problemas con el embrague en una transmisión automática?

Fallas En El Embrague De Una Transmisión Automática.
Fallas En El Embrague De Una Transmisión Automática.

A continuación se te indicaran una serie de signos que te podrían mostrar que hay problemas o inconvenientes con el embrague en una transmisión automática:

1. Señales de problemas de embrague

Una transmisión deslizante es el signo más común de los problemas de embrague. El motor de repente correrá sin que el vehículo se mueva más rápido, más comúnmente durante un cambio de marcha. El vehículo también puede estar lento al marchar o salir de una parada.

2. Diagnóstico inicial

Revisa el líquido de transmisión para ver si está oscuro o huele a quemado. Escanea la computadora del vehículo en busca de cualquier problema electrónico. Retira e inspecciona la bandeja de líquido. Si la bandeja de transmisión, después de haber sido vaciada de líquido, tiene un material oscuro y fangoso, es probable que sea material de embrague y podría ser un signo de falla del embrague cuando el rendimiento de la transmisión es deficiente.

3. Desmontaje e inspección

Sólo cuando la transmisión se ha retirado del vehículo y se ha desmontado completamente, se puede confirmar el fallo del embrague de la transmisión. Los discos de embrague de fibra tienen ranuras laterales en ellos, y estas ranuras pueden ser desgastadas. Los platos metálicos del embrague pueden mostrar un desgaste evidente o pueden tener ranuras que corren radialmente alrededor de ellos, a veces bastante profundas. También puede haber estrés por calor.

Con estos tips podrás detectar los problemas con el embrague en una transmisión automática con más seguridad, recuerda que es conveniente llevar tu vehículo a un experto para que te brinde un diagnóstico más certero y definitivo.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir