Qué Sucede Cuando El Aceite Cae En El Disco Del Embrague?

El aceite en el embrague de tu auto puede arruinar tu día, especialmente si consideras que puede causar daños permanentes. Desafortunadamente, el aceite, el refrigerante o incluso el agua de lluvia pueden entrar en tu embrague y arruinarlo más allá de un simple secado o quemado. Sigue leyendo y aprende qué pasa cuando el aceite cae en el disco del embrague.

Índice de Contenidos
  1. Aceite cae en el disco del embrague
    1. 1. Fuentes
    2. 2. Síntomas
    3. 3 Consecuencias y solución

Aceite cae en el disco del embrague

Aceite O Refrigerante Cae En El Disco Del Embrague
Aceite O Refrigerante Cae En El Disco Del Embrague.

Hay una serie de puntos para sabes qué pasa cuando el aceite se derrama en el disco del embrague y son los siguientes:

1. Fuentes

El aceite en el plato del embrague casi siempre proviene de una fuga en el sello principal trasero, pero también puede provenir de un tapón de la galería de aceite o de un cárter de aceite suelto o con fugas. Mientras que el aceite de otros lugares puede filtrarse a la carcasa de la transmisión desde otras fuentes, es bueno que no sea suficiente para penetrar en el disco del embrague.

2. Síntomas

El deslizamiento del embrague es el primer y más obvio síntoma, pero tu nariz te contará la verdad. El material de nidada en llamas tiene un olor particular, algo así como azufre o huevos podridos. Si huele a aceite quemado en lugar de material del embrague, entonces el disco del embrague se ha contaminado.

3 Consecuencias y solución

El aceite no sólo se asienta en la superficie del material de fricción, sino que se absorbe y se incrusta en el material. Una vez que el aceite entra, no hay manera de sacarlo sin remojar el embrague en disolvente hirviente o lejía cáustica, lo que destruiría el embrague. Pase lo que pase, se trata de quitar el embrague y reemplazarlo.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir