5 Trucos Para Que Un Motor De Arranque Funcione Si No Gira O No Da
Cuando giras la llave para provocar la ignición del vehículo pero el motor no arranca, es hora de comprobar si el sistema de arranque está funcionando correctamente. El arrancador o motor de arranque de los automóviles son motores eléctricos que ponen en movimiento el motor del automóvil. Aquí aprenderás cómo lograr hacer que un motor de arranque funcione si no gira o no arranca.
El problema de un arrancador que no funciona puede ser una pieza defectuosa en el sistema, pero los problemas menos graves se pueden resolver con una serie de trucos sencillos.
Cómo hacer que un motor de arranque funcione cuando no gira o no arranca:
Si tu auto no arranca o no hace ningún ruido, además puede que haga contacto pero no logra arrancar podría ser un inconveniente con el motor de arranque. Es frecuente cuando falla el motor de arranque o el arrancador que un auto solo haga click y no de marcha o no gira. No obstante, los trucos para hacer que un motor de arranque vuelva a funcionar son los siguientes:
1- Fijación de los cables de la batería
El motor de arranque forma parte de un circuito eléctrico y si hay un problema con la unidad de batería o con las conexiones, el motor no arrancará. Asegúrate de que todos los cables del sistema del motor de arranque - no solamente la conexión directa entre la batería y el arrancador - estén bien apretados y que los cables sean del tamaño adecuado. Incluso pequeñas pérdidas de corriente eléctrica pueden reducir la potencia de tu arrancador.
2- Terminales limpios y abrazaderas de cables
Permitir que la corriente fluya libremente alrededor del circuito eléctrico no es sólo una cuestión de conexiones apretadas, sino también de limpieza. La suciedad y la grasa de la carretera pueden afectar el funcionamiento del arrancador, ya que crean una resistencia que obstruye el flujo de la corriente eléctrica.
Desconecta la batería y utiliza un papel de lija muy fino para limpiar los terminales de la batería y las abrazaderas de los cables. El papel de lija le permite a los terminales eliminar el óxido y la suciedad, pero debes tener mucho cuidado de no frotar demasiado fuerte y dañar el área de contacto.
4- El balanceo del coche
Si las luces del coche y los limpiaparabrisas funcionan correctamente, el problema puede ser un engranaje atascado que impide el funcionamiento del motor de arranque. Como no eres un experto en vehículos para abrir el motor de arranque (starter) y encontrar el engranaje atascado, intenta balancear el auto, en un intento por aflojarlo. Empuja la palanca del freno de mano hacia abajo y balancea el vehículo un poco mientras está en la marcha (cambio) más alta.
5- Golpea un poco el arrancador
Otro método para aflojar un engranaje atascado es golpear el motor de arranque con una herramienta dura, como una llave inglesa. Sin embargo, necesitas saber la ubicación del motor de arranque en tu vehículo y ser capaz de distinguirlo de otras partes. Cuando hayas localizado el arrancador, golpéelo suavemente con la herramienta dura. Ten cuidado de no golpear el motor de arranque o starter demasiado fuerte, arruinándolo efectivamente, así como de no confundir otra parte con el motor de arranque.
Consejos
Estos fueron una serie de trucos o tips que puedes hacer para que un motor de arranque funcione cuando no da o no gira. Recuerda seguir los pasos al pie de la letra para evitar daños mayores o adicionales a tu vehículo.
No olvides leer: Por Qué Se Daña El Motor De Arranque En Un Vehículo
Deja una respuesta
Puedes Leer También: