4 Pasos Para Arrancar Un Automóvil Sin El Solenoide De Arranque!

El solenoide de arranque en tu vehículo es el interruptor que suministra energía desde la batería hasta el motor de arranque, que hace girar el motor y arranca tu vehículo. Cuando el solenoide se apaga, no puedes arrancar tu coche y normalmente se queda varado. Por ello debes seguir leyendo y aprender cómo arrancar un carro sin el solenoide de arranque.

Los solenoides no son difíciles de instalar, pero si tu auto no arranca, y necesitas una manera de arrancar urgentemente el vehículo una vez para llevarlo a la tienda de autopartes o al mecánico. Este es un procedimiento peligroso y causará un corto, pero si tiene que hacerlo, se puede hacer.

Índice de Contenidos
  1. Cómo arrancar un automóvil sin el solenoide de arranque
    1. Advertencia
    2. Artículos que necesitarás

Cómo arrancar un automóvil sin el solenoide de arranque

Los pasos que debes seguir para lograr arrancar un vehículo sin el solenoide de arranque son los siguientes:

  1. Abre la tapa y localiza el solenoide de arranque. Típicamente está cerca del guardafangos del vehículo, cerca de la batería.
  1. Saca el destornillador y toca el extremo metálico del poste que lleva al arrancador, opuesto al que lleva a la batería. Vas a convertir el destornillador en un interruptor manual, pasando por alto el solenoide en el proceso.
  1. Deja caer el otro extremo del destornillador hacia abajo, tocando el metal del eje del solenoide con ambas terminales del solenoide. Al mismo tiempo, pídale a un asistente que gire el encendido para arrancar el vehículo. Esto causará muchas chispas y podría pasar corriente eléctrica a través de tu cuerpo si no estás usando un destornillador con mango de goma, así que debes tener cuidado y no tocar las conexiones por mucho tiempo.
  1. Retire rápidamente el destornillador del solenoide. Si se deja encendido demasiado tiempo, puede soldarse por arco a ambos terminales, lo cual es algo malo. En este punto, el vehículo debe estar en marcha. Si no es así, repita el proceso.

Advertencia

Al saltar tu solenoide de arranque, estás convirtiendo el destornillador u otro implemento metálico en un interruptor manual. Si no tienes cuidado, puedes convertir tu cuerpo también en un conductor. Además, si no quitas el destornillador de los contactos lo suficientemente pronto, puedes quemar el motor de arranque. Este es un procedimiento peligroso, así que no lo hagas a menos que tengas que arrancar el vehículo urgentemente.

Artículos que necesitarás

Para lograr arrancar un vehículo sin el solenoide de arranque debes tener algunas herramientas básicas:

  • Destornillador con mango de goma u otro implemento largo de acero con mango de goma
  • Un asistente que te ayude

Puedes leer también: Cómo Arreglar Un Motor De Arranque

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir