4 Pasos Para Limpiar Un Motor De Arranque Cuando Está Lento

Si tu motor de arranque parece estar lento o fallando, es posible que tenga que ser reemplazado. Puedes quitar el motor de arranque y hacer que lo prueben en una tienda de autopartes. Si al probar el arrancador se determina que no está malo, es posible que sólo sea necesario limpiarlo. Es provechoso saber al menos realizar algunos mantenimientos en los choches. Así que continua leyendo y aprende cómo limpiar el motor de arranque cuando está lento y aun no se ha dañado completamente.

Una vez que el motor de arranque se ha retirado del vehículo, puedes desmontarlo y limpiarlo fácilmente con herramientas comunes. Limpiar el polvo, la suciedad y la mugre de los componentes, con ello tu arrancador puede mejorar las conexiones y el funcionamiento, ahorrándote dinero en un reemplazo innecesario.

Índice de Contenidos
  1. Cómo limpiar un arrancador cuando está lento o defectuoso
    1. Artículos que necesitará

Cómo limpiar un arrancador cuando está lento o defectuoso

Los arrancadores son un factor importante en los coches, estos motores se encargan de lograr que el motor funcione. Los pasos que debes seguir para limpiar el arrancador de un automóvil son los siguientes:

  1. Coloca el arrancador sobre una superficie limpia y plana. Limpia la carcasa exterior del arrancador con un limpiador lubricante y una almohadilla abrasiva o un cepillo ligero. Esto evitará que cualquier contaminante entre en los componentes del arrancador cuando lo desmontes.
  1. Retira los dos pernos del extremo exterior del arrancador usando una llave o un casquillo y una carraca. Estos pernos son los únicos que aseguran el motor de arranque. Los pernos son largos, así que tomará un minuto sacarlos. Guarda los pernos en un lugar seguro después de limpiarlos con el limpiador lubricante y un trapo o cepillo.
  1. Separa el arrancador en tres secciones. El motor se separará fácilmente una vez que se retiren los pernos de retención. Los dos extremos exteriores se desprenderán dejando el cilindro interior como tercera pieza.
  1. Limpia cada componente cuidadosamente con el limpiador lubricante y una almohadilla abrasiva, un cepillo ligero o un trapo. Si hay suciedad o mugre pegada en un área, la almohadilla o el cepillo abrasivo ayudará a que se suelte con el limpiador. De lo contrario, el trapo suave debería funcionar bien con el limpiador.
  1. Vuelve a ensamblar los componentes del arrancador con la misma orientación en la que estaban cuando desensamblaste el motor. Bien, luego de limpiar el motor de arranque vuelve a instalar los pernos de retención y apriételos firmemente con una llave o un casquillo y un trinquete.

Artículos que necesitará

  • Limpiador lubricante
  • Trapos para limpiar
  • Cepillo suave
  • Almohadillas abrasivas
  • Juego de llaves de vaso
  • Juego de llaves

Infórmate Sobre: Cómo Hacer Que Un Motor De Arranque Funcione

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir