5 Pasos Para Saber Si El Solenoide De Arranque Está Dañado O Malo

Si has intentado arrancar tu vehículo y todo lo que obtienes es un sonido de clic, el problema podría ser con el motor de arranque o el solenoide de arranque. El sonido de clic es el solenoide del arrancador que trata de forzar la marcha de arranque para que enganche el motor. Continúa leyendo y descubre los 5 pasos a seguir para saber si el solenoide de arranque está dañado.

El solenoide podría estar demasiado débil para forzar al engranaje a encajar o los cojinetes dentro del motor de arranque, y podría congelarse. Para determinar qué componente está defectuoso, puedes tratar de saltar el solenoide de arranque.

Cómo saber si el solenoide de arranque está dañado o malo

Hay unos trucos que puedes hacer para detectar un mal solenoide de arranque. Por ejemplo está de truco de saltar el solenoide del arrancador. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Busca el motor de arranque debajo del vehículo. En la mayoría de los casos, el arrancador se atornilla a la caja de la transmisión o a la caja de la campana ubicada en la mitad inferior del motor en el lado del conductor. Típicamente, el arrancador es de aproximadamente ocho pulgadas de largo y de diseño tubular. El solenoide se atornilla al lado del motor de arranque y tiene dos cables conectados a él.

  1. Ubica los dos contactos metálicos en la zona posterior del solenoide de arranque. Un arrancador tiene un cable que sube al compartimento del motor. Este es el cable de arranque y se conecta a la cerradura de contacto para la ignición. El cable conectado al otro contacto metálico va al motor de arranque y se denomina cable de puente o cable del generador.

  1. Coloca la hoja metálica de un destornillador aislado a través de ambos contactos metálicos. Esto evita el solenoide y crea una conexión directa entre el motor de arranque y la cerradura de contacto.

  1. Consigue que un amigo te ayude encendiendo la ignición con la llave. El motor no arrancará porque ha pasado por alto el solenoide.

  1. Escucha el motor de arranque. Si oye un zumbido constante proveniente del motor de arranque, los cojinetes dentro del motor están bien y el solenoide está defectuoso. Si el motor suena entrecortado o no arranca, el motor de arranque está defectuoso.

Puedes leer también: Por Qué No Arranca Un Vehículo: Saber Si Es El Arranque, El Alternador O La Batería!

Puedes Leer También:

    1 Comentarios

  1. Runy dice:

    Muy buena explicación!!!
    Gracias. Pude reparar mi carro con esas claras y precisas indicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir