Cómo Ablandar El Caucho De La Escobilla Del Limpiaparabrisas

Las escobillas limpiadoras del limpiaparabrisas no sólo mantienen el agua de lluvia fuera del parabrisas de un automóvil, sino que también ayudan a proporcionar un área de visión clara para el conductor. Por lo tanto, es importante mantener las escobillas en buen estado de funcionamiento y en perfecto estado. Aprende aquí los pasos para ablandar el caucho de la escobilla del limpiaparabrisas.

El endurecimiento del caucho de la hoja puede reducir la eficacia del limpiaparabrisas. Este endurecimiento se produce de forma natural con el paso del tiempo a medida que las escobillas se exponen al sol y a otros elementos. Si el caucho de las escobillas se ha endurecido, algunas cosas te ayudarán a restaurar su utilidad.

¿Cómo ablandar el caucho de la escobilla del limpiaparabrisas?

Ablandar La Goma De La Escobilla Del Limpiaparabrisas
Cómo Ablandar La Goma De La Escobilla Del Limpiaparabrisas

Los pasos que debes seguir para suavizar el caucho de las escobillas del limpiaparabrisas son los siguientes:

  1. Levanta el brazo del limpiaparabrisas y aléjalo del parabrisas. Esto te dará un fácil acceso a las cuchillas.

  1. Inspecciona las cuchillas en busca de goma agrietada o rasgada. Si la parte de goma de cualquiera de las dos cuchillas está rota o deshilachada, entonces la cuchilla necesita ser reemplazada.

  1. Pon una pequeña cantidad de vinagre en un paño y limpia suavemente en toda la longitud de las dos escobillas de goma. Limpia las cuchillas dos veces, suavemente, asegurándote de que el vinagre haya limpiado las cuchillas y las haya empapado.

  1. Humedece otro paño con agua corriente y frótalo suavemente a lo largo de la goma de las cuchillas para eliminar el exceso de vinagre. Limpia luego con un paño seco para secar el caucho.

  1. Sumerge un paño en vaselina y límpielo a lo largo de toda la longitud de la goma de cada hoja, asegurándote de que la gelatina tenga la oportunidad de absorberse en la goma. No limpies las cuchillas; deja que la vaselina se seque al aire libre durante al menos 10 minutos.

  1. Baja los brazos del limpiaparabrisas hasta la parte baja del parabrisas. El caucho de las escobillas limpiaparabrisas ya ha sido tratado y debería funcionar durante varias lluvias.

Estos fueron los pasos a seguir para ablandar el caucho de la escobilla del limpiaparabrisas cuando está muy endurecido, recuerda seguir estas indicaciones según se indican en esta lista para evitar inconvenientes.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir