Cómo Solucionar Problemas En Un Solenoide De Arranque!

Sin el solenoide de arranque tu automóvil no puede ir a ningún lugar. No obstante, el único trabajo de un solenoide de arranque es cumplir con el circuito entre la batería y el arranque cuando se gira la llave de ignición. Sin embargo, no todos los arranques funcionan perfectamente como debieran, y el solenoide puede negarse al accionar el motor, desconectar el engranaje de piñón o mantener el motor de arranque en marcha. Sigue leyendo y aprende cómo solucionar problemas de un solenoide de arranque.

Favorablemente, inclusive con muy escaso conocimiento de electricidad, tú puedes aprender a solucionar los problemas y eliminar las fallas en un solenoide de arranque defectuoso.

Índice de Contenidos
  1. Pasos Para solucionar problemas de un solenoide de arranque
    1. Artículos que necesitarás

Pasos Para solucionar problemas de un solenoide de arranque

Cómo Solucionar Problemas En Un Solenoide De Arranque
Cómo Solucionar Problemas En Un Solenoide De Arranque

Obtén las habilidades para probar solenoides en el arranque y en el montaje remoto, para realizar estas pruebas, es mucho mejor si cuentas con la ayuda de alguien que te asista.

  1. Verifica que la batería de tu vehículo está completamente cargada antes de comenzar estas pruebas.
  1. Pon la palanca en punto muerto, o neutro si estás diagnosticando un automóvil con una transmisión estándar o estaciona si estás diagnosticando un automóvil con una transmisión automática.
  1. Pon el freno de mano y asegúrate de mantenerte lejos de las piezas móviles del motor mientras realizas estas pruebas.
  1. Desconecta el cable de alta tensión de la bobina de la tapa del distribuidor y conéctalo a tierra utilizando un pequeño cable de puente.
  1. Pídale a tu amigo que gire la llave de ignición para arrancar en tanto tú escuchas un clic en el solenoide de arranque. Si alcanzas a escuchar un clic fijo, dirígete directamente al paso 9, si tu solenoide se encuentra en marcha; entonces dirígete a los pasos 10 y 11 si tienes tu solenoide montado a distancia, además si oyes un clic débil o sonidos de clic repetidos, ve al siguiente paso.
  1. Desconecta el cable pequeño del circuito de control en el terminal del solenoide. Si encuentras dos cables pequeños, entonces debes desconectar el que tiene perceptible una "S"; de no ser así, chequea el diagrama del cableado del auto en particular para localizar este cable.
  1. Conecta un cable de puente al terminal positivo de la batería. Al poner el otro extremo del cable de puente en contacto con el terminal de circuito de control del solenoide, debes escuchar un chasquido sólido; si no escuchas ningún tipo de sonido o si escuchas un sonido débil o parpadeante, asegúrate de que el solenoide se encuentre correctamente conectado a tierra y de que no exista corrosión u otra sustancia que impida una buena conexión a tierra. Repite la prueba. Si todavía no oyes un clic sólido, reemplaza el solenoide de arranque.
  1. Desconecta el cable pequeño del circuito de control en el terminal del solenoide. Pídele a tu amigo que gire la llave para arrancar el coche. Con la ayuda de un voltímetro, chequea el voltaje en el cable del circuito de control, si el voltímetro lee 0 voltios, entonces quiere decir que hay una abertura en esa parte del circuito que no deja que el solenoide opere el arrancador. Localiza y fija la abertura.
  1. Pídale a tu asistente o amigo que gire la llave para arrancar. Comprueba si existe una caída de tensión entre el terminal de la batería del solenoide y la correa del motor de arranque, la caída de tensión no debe ser superior a 0,2 voltios; de lo contrario, cambia el solenoide. Asegúrate de que el cable de la batería esté bien conectado al solenoide, recuerda que este paso es solamente para un solenoide de arranque.
  1. Desconecta el pequeño cable del circuito de control en el terminal del solenoide. Con el multímetro, chequea la resistencia que hay entre el terminal de circuito de control y el soporte de tierra del solenoide, y logras ver que la resistencia es superior a 5 ohmios, reemplaza el solenoide. Recuerda, este paso es solamente para aquellos solenoides montados de manera remota.

De esta manera podrás solucionar los problemas de un solenoide de arranque de manera correcta. Recuerda seguir estos pasos con cautela y responsablemente.

Artículos que necesitarás

Los artículos que vas a usar son:

  • Dos cables de puente, de 1 a 2 pies de largo
  • Multímetro

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir