Pasos Para Saber Si Un Solenoide De Arranque Está Malo

El encendido de un coche es un sistema que se compone de varias partes. Una de las partes más importantes de ese sistema es conocida como el solenoide de arranque. El solenoide es el punto que se sitúa entre la batería y su potencia, y el motor de arranque. En esta ocasión te indicaremos cómo saber si un solenoide de arranque está malo.

Cuando enciendes el automóvil, el solenoide suministra la energía de la batería al motor de arranque. Esto entonces comienza el proceso de dar vuelta el motor de tu coche.

Índice de Contenidos
  1. Cómo saber si un solenoide de arranque está malo
    1. 1. Pruebas preliminares
    2. 2. Ensayo de puente
    3. Consejo

Cómo saber si un solenoide de arranque está malo

Los pasos que debes hacer para saber si el solenoide del arrancador está malo son los siguientes:

Cómo Saber Si Un Solenoide De Arranque Está Malo
Cómo Saber Si Un Solenoide De Arranque Está Averiado

1. Pruebas preliminares

  1. Pon la transmisión en "Neutro" y asegúrate de que el freno de estacionamiento está puesto. Esto es crítico por razones de seguridad y diagnóstico. Los circuitos de arranque no están conectados si no tienes el vehículo en "Neutro" o en "Park", si deseas asegurarte de que no hay posibilidad de que el vehículo se mueva sobre ti mientras trabajas sobre o debajo de él.

  1. Descarta otros problemas obvios en el sistema de arranque. La razón más obvia para que un automóvil no arranque es que no tenga batería. Verifica que este no sea el caso antes de pasar a probar otras partes del sistema de encendido, como el solenoide. Asegúrate de que la propia cerradura de contacto funcione correctamente.

  1. Comprueba el cableado está conectado al solenoide. A veces un problema que parece ser el solenoide puede ser verdaderamente un cable suelto o un terminal corroído. Asegúrate de que todas las conexiones son seguras y de que los terminales están limpios.

  1. Desengancha los cables que atraviesan el solenoide. Gira la llave de encendido y escucha el solenoide, si hace clic, continúa con las pruebas. Si no puedes hacer que tu solenoide haga clic, está defectuoso, y el reemplazo es la mejor opción en este momento.

  1. Retira el motor de arranque y el solenoide del automóvil para realizar una prueba de puente.

2. Ensayo de puente

  1. Fija el motor de arranque firmemente en un tornillo para que no se mueva al activarlo.

  1. Pase 12 voltios a través del terminal de entrada del solenoide. Conecta el cable positivo de tu batería de 12 voltios a la entrada del solenoide, y el negativo al marco del arrancador o al tornillo metálico que lo sujeta, de modo que esté conectado a tierra.

  1. Utiliza un cable de puente para conectar desde el terminal grande a uno de los terminales más pequeños. Deberías escuchar el clic del solenoide y el motor de arranque. Si no lo hace, entonces tiene un solenoide defectuoso.

Consejo

De esta manera puedes saber si un solenoide de arranque está malo, también puede probar un solenoide con un voltímetro. Conecta el medidor al terminal del motor del solenoide. Activa el solenoide, ya sea con un encendido o probándolo en un banco de pruebas con una batería. Si no lee el voltaje, el solenoide está defectuoso.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir