7 Pasos Para Examinar Un Solenoide De Arranque Que Se Pega!

Los propietarios de automóviles que escuchan un chasquido al intentar arrancar sus vehículos pueden tener un solenoide de arranque que se atasca. Un solenoide de arranque, o relé de arranque, proporciona corriente eléctrica para arrancar los motores. Aprende cómo chequear o examinar un solenoide de arranque que se pega de manera correcta aquí.

Tú puedes comprobar fácilmente si un solenoide que se pega es el problema, o si puede haber un inconveniente mayor. Al revisar el solenoide, los dueños de automóviles pueden potencialmente ahorrar dinero en reparaciones mayores.

Índice de Contenidos
  1. Cómo examinar un solenoide de arranque que se pega
    1. Consejo
    2. Advertencia
    3. Artículos que necesitarás

Cómo examinar un solenoide de arranque que se pega

Chequear Un Solenoide De Arranque Que Se Pega
Chequear Un Solenoide De Arranque Que Se Pega

Los pasos que debes llevar a cabo para chequear un solenoide de arranque que se pega o se traba son los siguientes:

  1. Estaciona el auto para poder acceder al solenoide de arranque. Es posible que tengas que usar un gato o rampas para elevar el vehículo, dependiendo de dónde se encuentre el solenoide.
  1. Comprueba que el encendido esté en la posición "off" y que el motor esté frío.
  1. Desconecta los cables más pequeños y deja los más grandes conectados.
  1. Conecta el probador de continuidad a los cables más pequeños y al solenoide mismo. El cable positivo (rojo) va en los cables, mientras que el negativo (negro) se conecta al solenoide. El medidor indicará si el solenoide tiene la capacidad de funcionar correctamente.
  1. Escucha un "clic" cuando acciones el arranque. El clic es el solenoide que se convierte en un electroimán, lo que permite que el motor arranque.
  1. Golpea ligeramente en la carcasa exterior del solenoide si no se registró cuando se conectó al probador de continuidad. Se recomienda el mango de un destornillador o de una herramienta similar.
  1. Vuelve a conectar todos los cables al solenoide e intenta arrancar tu vehículo de nuevo. Si no funciona, tu solenoide necesita ser cambiado.

Consejo

Antes de probar y examinar un solenoide de arranque que se pega, debes chequear la batería, el interruptor de encendido y el motor de arranque.

Advertencia

Cuando estaciones el coche en rampas, asegúrate de que el vehículo esté en punto muerto y de que el freno de estacionamiento esté activado en todo momento. Si el vehículo está estacionado en el suelo, bloquea las llantas traseras.

Artículos que necesitarás

Lo que vas a requerir en esta ocasión es:

  • Gato o rampas
  • Probador de continuidad (multímetro)
  • Destornillador

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir