Síntomas De Un Sensor MAP Dañado: Cuáles Son Y Soluciones!

El sensor de presión absoluta del múltiple, o sensor MAP, es un dispositivo común en los automóviles modernos o recientes. No obstante, podemos presentar inconvenientes con un sensor MAP defectuoso, aquí te vamos a indicar cuáles son los síntomas de un sensor MAP dañado o malo.

El trabajo de un sensor MAP es calcular la presión que hay dentro del colector de admisión en concordancia o en reciprocidad con la presión barométrica ambiental. Estos datos se remiten a la computadora del motor, que se encarga luego de ajustar otras variables como la tasa de inyección de combustible para lograr conservar un excelente rendimiento.

Índice de Contenidos
  1. ¿Cuáles son los síntomas de un sensor MAP Dañado?
    1. 1- Revisa la luz del motor
    2. 2- Bajo rendimiento del motor
    3. 3- Incremento de las emisiones
    4. 4- Sobrecarga del motor
    5. 5- Bujías de encendido sucias

¿Cuáles son los síntomas de un sensor MAP Dañado?

Señales De Un Sensor MAP Averiado
Señales De Un Sensor MAP Averiado

Un coche normalmente seguirá funcionando con un sensor MAP dañado o en malas condiciones, pero el rendimiento del motor puede verse afectado de forma significativa y provocar un incremento de las emisiones.

1- Revisa la luz del motor

La revalidación más obvia de un sensor MAP dañado o malo es que la computadora del motor emitirá un código de análisis que seguidamente hará que se ilumine la luz "Check Engine", esto es común cuando hay síntomas de un sensor MAP dañado.

La mayoría de los automóviles producidos desde los años 90 pueden enlazarse a una herramienta de diagnóstico, usualmente conocida como "lector de códigos", que revelará estos códigos y tratará de descifrar las causas subyacentes del inconveniente. Varios coches pueden mostrar estos códigos sin la necesidad de un lector de códigos, solo llevando a cabo algunos pasos, pero solamente va a emitir un código numérico que posteriormente debe ser consultado.

No obstante, en ocasiones un código de motor podría dar indicaciones incorrectas sobre un sensor MAP dañado. Esto es provocado o generado frecuentemente por un escape quizás en una manguera de vacío o en un puerto que se encuentra acoplado o encajado al colector de admisión. Antes de cambiar un sensor MAP, revisa las líneas de vacío y arréglalas si es necesario, ya que esto por sí solo podría solucionar los fallos del sensor MAP.

2- Bajo rendimiento del motor

Si un sensor MAP no se encuentra emitiendo las señales idóneas o adecuadas a la computadora del motor, un desequilibrio o inestabilidad de la presión podría resultar en un rendimiento brusco del motor.

Esto se va a notar aún más en la aceleración o la desaceleración, ya que estos son los períodos o instantes donde hay la mayor discrepancia entre la presión atmosférica y la presión que existe en el interior del colector. Un ralentí brusco es una manifestación usual de lecturas de MAP incorrectas o malas.

3- Incremento de las emisiones

Muchos lugares y ciudades requieren que los automóviles pasen las pruebas de emisiones previo a que su registro sea renovado. Si se encontró que el automóvil liberaba un excedente de emisiones y se han eliminado otras razones, la verdadera razón pudiera ser un sensor MAP malo o con defectos.

4- Sobrecarga del motor

Un sensor MAP dañado o en mal estado puede resultar en una errada sincronización entre el acceso o ingreso de aire y la salida de gasolina a partir de los inyectores de combustible. La aceleración retardada posterior a una oleada repentina de presión es una señal común de este tipo de inconveniente.

5- Bujías de encendido sucias

Si el motor no sistematiza adecuadamente el flujo de aire, el motor va a funcionar preceptivamente de forma "pobre" o "enriquecido". Esto tiene que ver con el rendimiento del motor en relación con si el combustible está ardiendo con mucho o escaso o poco oxígeno.

En tanto que un motor que funciona con un régimen "pobre" va a experimentar una disminución de la potencia, y un motor que funciona con un régimen "rico" será obvio a partir de una revisión de las bujías de encendido. Las bujías de encendido se ensucian, y esto quiere decir que están recubiertas de restos que son consecuencia de una combustión ineficaz.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir