Sensor MAP Se Moja O Se Humedece: Qué Sucede, Más Señales!

El motor de un auto está lleno de diferentes sensores que comunican detalles sobre el entorno que rodea a los dispositivos, de modo que el ordenador de a bordo puede alterar las funciones para obtener el máximo rendimiento. El sensor de presión absoluta (MAP) del colector es una parte integral de este sistema de comunicación. Sigue leyendo hasta el final y descubre qué sucede cuándo un sensor MAP se moja.

El sensor MAP evalúa la presión dentro del conjunto del colector de admisión. Si un coche requiere más energía, más aire se infiltrará en el sistema, causando una caída de la presión. El sensor MAP reacciona informando de la baja presión y el motor permite que haya más combustible en el sistema para equilibrar la relación combustible-aire para un mayor rendimiento de potencia.

¿Qué sucede cuándo un sensor MAP se moja?

Qué Pasa Con Un Sensor MAP Qué Se Humedece
Qué Pasa Con Un Sensor MAP Qué Se Humedece

Si un sensor MAP está húmedo, la humedad puede afectar la forma en que el dispositivo reporta los niveles de presión al no reconocer los cambios apropiados en el colector de admisión. Además, el circuito en el sensor puede fallar por infiltración de agua, lo que requiere una reparación o reemplazo del dispositivo.

Te puede interesar: Cómo limpiar un sensor MAP paso a paso!

El sensor de presión absoluta del colector (sensor MAP) es uno de los sensores utilizados en el sistema de control electrónico de un motor de combustión interna. El conductor puede sentir los efectos de un sensor MAP húmedo. El coche funciona más o menos, o incluso contra sobrecargas. La potencia total puede disminuir debido a la proporción de confusión de combustible-aire dentro de la cámara del motor sin informes precisos del sensor MAP.

También puedes leer: Cómo detectar los síntomas de un sensor MAP malo o defectuosos.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir