Cómo Reparar Un Sensor De Oxígeno Correctamente!
Los sensores de oxígeno son pequeños dispositivos en tu automóvil o camión que miden y equilibran la relación oxígeno/combustible. Como miembro del sistema de control de emisiones, el sensor de oxígeno lleva información al módulo de control de potencia de tu coche, que es el cerebro de la computadora del vehículo. Si tienes problemas con el sensor de O2 o sonda lambda, continua leyendo y aprende cómo reparar el sensor de oxígeno correctamente.
Típicamente estos tipos de sensores están montados en las cercanías del tubo de escape en cada costado del convertidor catalítico y con el tiempo pueden atascarse y dejar de funcionar. Cuando esto sucede, puede causar que tu coche se averíe inesperadamente. Tu puedes reparar tu sensor de oxígeno para obtener unas cuantas millas adicionales de él, pero en última instancia, tendrás que reemplazar la sonda lambda.
Cómo reparar un sensor de oxígeno
Los pasos que debes seguir para arreglar el sensor de oxígeno o una sonda lambda del coche son los siguientes:
- Descubre qué sensor está dañado. Puedes llevar el coche a cualquier tienda de ventas de partes de vehículos y hacer que le hagan una prueba de diagnóstico gratuita que te mostrará cuál sensor está fallando y su lugar.
- Eleva tu automóvil y pon las patas del gato en su sitio debajo del bastidor.
- Localiza y quita el sensor de oxígeno. Los sensores de oxígenos de tu coche suelen estar en el lado del pasajero y son montados claramente en el tubo de escape a ambos costados del convertidor catalítico. Quita la sonda lambda soltando los tornillos de los pernos de sujeción con un juego de llaves de vaso y posteriormente desconectándolo de su mazo de cables electrónicos.
- Limpia de manera dócil el extremo de la sonda en forma de tubo metálico con la ayuda de un cepillo de alambres con el objetivo de erradicar toda la suciedad. Usa una lata de aire comprimido para rociarlo y limpiarlo aún más.
- Echa un poco de gasolina en un depósito de plástico. Coloca la mitad del sensor en forma de tubo metálico en el recipiente con el combustible. Déjalo reposar en la gasolina durante la noche.
- Quita la sonda lambda o el sensor al día próximo y límpialo con una toalla.
Vuelve a instalar la sonda lambda o el sensor de oxígeno en tu automóvil poniéndolo primeramente en su zona y ubicando los pernos de retención en su determinado sitio y apretando con el juego de llaves de vaso. Conecta el arnés de cables eléctricos de nuevo en la zona posterior del sensor y finalmente esto debería permitirte sacar más millas del sensor antes de tener que reemplazarlo completamente.
Artículos que necesitarás
Los artículos que vas a usar son:
- Soporte para gatos
- Juego de llaves de vaso
- Cepillo de alambre
- Aire de spray
- Recipiente de plástico
- Gasolina
Deja una respuesta
Puedes Leer También: