Cómo Eliminar El Sensor De Oxígeno Trasero: Pasos Y Advertencias
Los sensores de oxígeno o las sondas lambdas miden la mezcla de oxígeno y gas expulsado de tu vehículo. Esto ayuda a la computadora de a bordo a diagnosticar el clima en que tu auto funciona correctamente y además está dentro de las regulaciones federales de contaminación. No obstante, aquí te diremos cómo eliminar el sensor de oxígeno trasero.
Cuando las personas modifican sus autos para ganar potencia, el sensor de oxígeno usualmente le dice a la computadora que el vehículo está fuera de la regulación y la luz de revisión del motor se enciende. Algunas personas eliminan el sensor trasero de oxígeno situados directamente delante del convertidor catalítico para lograr quitar la luz de control del motor.
Cómo eliminar el sensor de oxígeno trasero
Los pasos que debes seguir para eliminar un sensor de oxígeno o una sonda lambda trasera son los siguientes:
- Localiza el colector de escape atornillado al lado de la cabeza del motor en el lado del conducto del motor. Sigue el tubo de escape (llamado tubo inferior) desde el colector hasta el gran convertidor catalítico ovalado que se atornilla al tubo. El sensor de oxígeno tiene un cable verde que se extiende desde él; el sensor es blanco y parece casi una bujía.
- Rastrea el cable verde hasta el arnés de cableado al que se conecta. Debes estar a una distancia de 4 a 6 pulgadas del sensor de oxígeno.
- Desconecta el cable verde del mazo de cables tirando del conector de plástico del cable verde para sacarlo del mazo de cables.
- Ata el cable verde alrededor de otro cable en el arnés para evitar que el cable cuelgue y posiblemente caiga en el tubo de escape.
Bien, estos fueron los consejos para eliminar el sensor de oxígeno trasero de un vehículo, recuerda seguir estos pasos correctamente para evitar inconvenientes.
Advertencia
Puedes retirar el sensor de oxígeno o la sonda lambda completamente y reemplazarlo con un tapón roscado (tapa roscada de metal) girando el sensor fuera de la tubería con una llave y luego enroscando el tapón en el orificio. Sin embargo, esto causará automáticamente que falle en una inspección antes de que los técnicos hagan sus pruebas de emisiones porque verán que falta el sensor de O2.
Si la luz de "comprobar el motor" se enciende después de desconectar el sensor de oxígeno, también fallará la prueba de emisiones. Sólo debes desconectar el sensor de oxígeno en un vehículo que vayas a utilizar para carreras o fuera de carretera.
Deja una respuesta
Puedes Leer También: