Síntomas De Un Sensor De Oxígeno Dañado: Diagnóstico Y Más
Un mal sensor de oxígeno o una sonda lambda en mal estado puede afectar negativamente el rendimiento de un motor de varias maneras. En este post aprenderás cuáles son los síntomas de un sensor de oxígeno dañado o en mal estado.
Debido al importante papel que desempeña un sensor de oxígeno en el mantenimiento de los niveles adecuados de aire y combustible en un motor en funcionamiento, cualquier función anormal o defectuosa del sensor de oxígeno puede crear varios síntomas anormales en el motor.
Síntomas de un sensor de oxígeno dañado
Hay varios síntomas o señales que una sonda lambda o un sensor de oxígeno puede manifestar cuando están malos o se están averiando. Entre los efectos o señales de un mal sensor de oxígenos podemos encontrar:
1. Pobre Kilometraje de Gasolina
Los sensores de oxígeno juegan un papel importante en el ajuste de la relación aire/combustible del motor de un vehículo, la combinación de gasolina y aire que un motor quema para producir potencia. Un sensor de oxígeno defectuoso puede permitir que se añada demasiado combustible a la relación aire/combustible, lo que resulta en un bajo consumo de combustible.
2. Aumento de las emisiones
Los sensores de oxígeno o sondas lambdas monitorean y ajustan la mezcla de aire/combustible de un motor para asegurar la combustión adecuada del motor, las emisiones del vehículo y el rendimiento. Un mal sensor de oxígeno puede resultar en una mezcla pobre de aire/combustible o una inyección de combustible pobre o rica, todo lo cual puede causar una combustión inadecuada o ineficiente del motor y un aumento de las emisiones del vehículo.
3. Ralentí anormal
La combustión adecuada del motor es crucial para maximizar el rendimiento del motor. Un sensor de oxígeno defectuoso puede hacer que el motor de un automóvil esté al ralentí de manera irregular y áspera. Esto se debe a que la combustión del motor no es óptima, lo que da como resultado un rendimiento deficiente del motor.
3. Inconvenientes en el motor
Si un sensor de oxígeno defectuoso hace que la mezcla de aire/combustible de un motor se vuelva demasiado pobre o restringida, las explosiones dentro de los cilindros de un motor (combustión del motor) se verán alteradas. Normalmente, una mezcla de aire/combustible demasiado pobre (demasiado aire, no suficiente combustible) hará que un motor falle, o que falle, especialmente cuando el motor está al ralentí.
3. Vacilación del motor
Otro de los síntomas de un sensor de oxígeno dañado es la vacilación del motor, que es un inconveniente en el motor. Sin embargo, la vacilación del motor sólo se experimenta durante la aceleración, mientras que un fallo del motor se puede experimentar tanto durante la aceleración del motor como en el ralentí.
Un sensor de oxígeno defectuoso puede malinterpretar la mezcla aire/combustible de un motor o los requisitos de aire/combustible y causar que entre muy poco o demasiado aire y/o combustible en los cilindros de un motor, especialmente durante la aceleración. Esto puede hacer que un motor dude o tropiece.
Deja una respuesta
Puedes Leer También: