Las Mejores Maneras De Quitar Un Sensor De Oxígeno
El sensor de oxígeno supervisa la relación combustible/aire en el escape ubicado cerca o en el colector. Desde la integración del OBD II (diagnóstico a bordo) en 1996, la cantidad de sensores de oxígeno en los vehículos se ha duplicado. Los sensores todavía monitorean el escape del colector; y además los sensores ahora monitorean la eficiencia del catalizador cerca de los convertidores catalíticos. Aquí aprenderás las maneras de quitar un sensor de oxígeno.
Si bien el reemplazo de algunos sensores de oxígeno es una tarea sencilla, los diseños de los vehículos pueden frustrar a los mecánicos más experimentados cuando se trata de reemplazarlos debido a la falta de acceso. Las empresas de herramientas avanzan junto con la tecnología. Afortunadamente, siempre está la herramienta adecuada para el trabajo.
Maneras de quitar un sensor de oxígeno
Existen varias formas y maneras de sacar un sensor de oxígeno o una sonda lambda de un vehículo, las formas son las siguientes:
1. Desatornillar el sensor de oxígeno
La mayoría de los sensores de oxígeno se atornillan en portillas o tapones del sistema de escape. Debido al calor extremo del escape del motor de combustión, los tubos del sistema de escape se calientan durante el funcionamiento y luego se enfrían después de apagar el vehículo.
Esto crea un entorno poco favorable para los metales del tubo de escape y las roscas del sensor de oxígeno. Incluso los sensores de fácil acceso pueden proporcionar un alto grado de dificultad al intentar desatornillarse del tubo de escape.
2. Usar herramientas
Ten la seguridad de que existe la herramienta adecuada para retirar el sensor de oxígeno de acceso más difícil. Mientras que muchas de ellas ofrecen un fácil acceso, las herramientas actuales te ofrecen una variedad de opciones, así como la combinación de otras herramientas comunes con el fin de eliminar con éxito los sensores de oxígeno.
Ya está disponible la llave para el sensor de oxígeno con cabeza flexible. Los enchufes de la sonda lambda o sensor de oxígeno con bordes ranurados también son muy populares. Se pueden utilizar llaves que encajan en la cabeza hexagonal del sensor -más comúnmente una unidad de 22 mm o de 7/8 pulgadas- acompañadas de una unidad cuadrada en la llave para acomodar una extensión de trinquete.
Los pivotes son otra herramienta fácil de usar para los sensores con problemas de acceso. Y en las más fáciles de quitar, incluso se puede utilizar una llave de boca. Siempre desenchufa el arnés de cables del sensor antes de intentar quitarlo.
3. Un poco de calor podría ayudar
Así que ahora, has encontrado la herramienta correcta o la combinación correcta, has desenchufado el cable y lo has colocado a través de la llave o en la ranura de la toma de corriente y el sensor sigue atascado. Otra de las maneras de quitar un sensor de oxígeno es el calor. Mientras que algunos sugieren calentar el motor haciéndolo funcionar ayudará, el hecho es que, bajo este procedimiento, el calor expanda tanto el tubo de escape como las roscas del sensor.
El lubricante penetrante en dosis abundantes puede ayudar de esta manera, pero si tienes un soplete pequeño de propano u oxiacetileno, también puedes calentar los bordes del tapón en el tubo de escape. Esto expandirá la tubería y el tapón sin afectar mucho al sensor. Un poco de calor será de gran ayuda para sacar los sensores más difíciles.
También es una buena idea dejar que la tubería se enfríe y luego perseguir o golpear el tapón con una llave de rosca de sensor de oxígeno o un perseguidor. Normalmente se utiliza un diámetro de 18 mm con un paso de rosca de 1,5 mm, pero comprueba las roscas del sensor y el diámetro en la tienda de autopartes cuando lo compres para asegurarte de ello. Esto hará que enhebrar el nuevo sensor sea más fácil.
Dado que las roscas de los sensores de oxígeno son mucho más débiles que el tapón, puede dañar o cruzar fácilmente un nuevo sensor tratando de instalarlo sin perseguir las roscas del tapón. Aplica un poco de lubricante antiadherente en las roscas del sensor -teniendo cuidado de no ponerlo en la cabeza del sensor- antes de apretarlo; aunque muchos sensores del mercado de accesorios de calidad ya le proporcionarán un poco de compuesto antiadherente en las roscas.
Deja una respuesta
Puedes Leer También: