Cómo Cambiar El Núcleo Del Calentador De Un Chrysler 300M: + Pasos!

Poder cambiar el núcleo del calentador de un Chrysler 300M es un proceso muy simple, dentro de los límites de capacidad del mecánico promedio de bricolaje. Todo el proceso debe durar menos de dos horas y no requiere herramientas o manuales especiales.

Índice de Contenidos
  1. Pasos para cambiar el núcleo del calentador de un Chrysler 300M
    1. 1- Vacía el sistema de refrigeración.
    2. 2- Tira del salpicadero 15 centímetros hacia atrás.
    3. 3- Quita la caja del núcleo del calentador.
    4. 4- Instala el nuevo núcleo del calentador.

Pasos para cambiar el núcleo del calentador de un Chrysler 300M

Cambiar El Núcleo Del Calentador De Un Chrysler 300M
Chrysler 300 M

Los pasos que debes seguir para sustituir el núcleo del calentador en un Chrysler 300M son los siguientes:

1- Vacía el sistema de refrigeración.

Drenar el sistema de enfriamiento evitará que el refrigerante tóxico del motor se filtre en la cabina de pasajeros del vehículo durante la extracción del núcleo del calentador. Para drenar el sistema de enfriamiento, simplemente desconecta la manguera inferior del radiador aflojando la abrazadera de la manguera y tirando de ella. Asegúrate de drenar el fluido en un recipiente sellado y desecha el refrigerante en un sitio apropiado.

2- Tira del salpicadero 15 centímetros hacia atrás.

Para ello, debes quitar las siguientes piezas: el tornillo central del salpicadero (situado debajo de la tapa de ventilación del descongelador), los tornillos debajo de las plataformas del conductor y del pasajero, el tornillo que conecta el salpicadero al soporte de la radio y el tornillo que conecta el salpicadero a la parte posterior de la guantera.

Las ubicaciones de estos pernos son inmediatamente aparentes al mirar debajo del tablero. Una vez que hayas quitado estos tornillos, puedes tirar del salpicadero hacia atrás y asegurarlo.

3- Quita la caja del núcleo del calentador.

La caja del núcleo del calentador es una caja de plástico negra que rodea el núcleo del calentador. Esta parte debe ser visible al mirar hacia abajo en el salpicadero desde el asiento del acompañante.

Retira los dos pernos de la parte superior que lo sujetan al cortafuegos y otro de la parte inferior, cerca de la cavidad para los pies. Después de retirar estos pernos, el núcleo y la caja del calentador están unidos al vehículo únicamente por los conductos del refrigerante, que ahora puedes desconectar metiendo la mano en la caja y tirando de ellos hacia fuera del núcleo del calentador (es posible que primero tenga que aflojar las abrazaderas).

4- Instala el nuevo núcleo del calentador.

Lo único que falta para cambiar el núcleo del calentador del Chrysler 300M es colocar el nuevo núcleo. Esto se logra aplicando los pasos del 1 al 3 en orden inverso; vuelve a conectar la línea de refrigerante del núcleo del calentador, nuevamente intenta instalar la caja del núcleo del calentador (asegúrate de aplicar sellador de silicona en los bordes de la caja, sellándola herméticamente), reemplaza el tablero de instrumentos e instala los pernos, y vuelve a llenar el sistema de enfriamiento.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir