Cómo Quitar La Parrilla Delantera Del Chrysler 300: + Consejos!

Hay algunas razones por las que deberías querer quitar la parrilla delantera de tu Chrysler 300. Este es uno de los coches más comúnmente personalizados, y las rejillas del mercado de accesorios se utilizan a menudo para reemplazar el coche de serie.

Otras razones para retirar la rejilla podrían incluir la sustitución o reparación después de un accidente, o para tener más acceso al motor para realizar trabajos mecánicos.

Índice de Contenidos
  1. Pasos para quitar la parrilla delantera del Chrysler 300
    1. 1. Abre la cubierta
    2. 2. Quita los insertos
    3. 3. Saca los tornillos superiores
    4. 4. Quita los cuatro tornillos que quedan
    5. Consejo
    6. Advertencia

Pasos para quitar la parrilla delantera del Chrysler 300

Cómo Cambiar La Parrilla Delantera Del Chrysler 300
Chrysler 300 2008

Quitar la rejilla o parilla puede ser un proceso tedioso que requiere varias horas para completarse, ya que algunos de los tornillos son muy difíciles de alcanzar. Se necesitará un destornillador de desplazamiento para este proceso.

Estos destornilladores de trinquete operan en un ángulo de 90 grados y están disponibles en la mayoría de las tiendas de partes automotrices. Sin una de estas herramientas, sería casi imposible acceder a todos los tornillos que sostienen la parrilla en su lugar sin quitar todo el parachoques delantero.

1. Abre la cubierta

Primero debes abrir la cubierta de tu Chrysler 300 y mira directamente hacia abajo, hacia el área de la rejilla. Verás dos cubiertas de plástico a cada lado de la parrilla que se superponen a la parte superior de la misma. Estos estarán en el camino de los tornillos de montaje, y deben ser removidos. Agárralos y sácalos, usando presión firme. Simplemente se bajarán del vehículo, déjalos a un lado por ahora.

2. Quita los insertos

Retira los cuatro insertos de plástico que las cubiertas que acabas de quitar tenia ocultada. Estos insertos se asemejan a las chinchetas, y se pueden sacar de su lugar sin necesidad de desatornillarlas.

Es posible que tengas que sacarlos con la punta de un destornillador de cabeza plana. Son pequeños y pueden perderse fácilmente, así que guárdalos en un lugar seguro para cuando vuelvas a poner todo junto.

Tira suavemente hacia delante (lejos del automóvil) de la cubierta exterior que está conectada al parachoques. Ahora que se han retirado los insertos de plástico, podrá alejarse libremente del automóvil, pero no se desprenderá, ya que sigue conectado en la parte inferior. Un poco de espacio extra es todo lo que se necesita para este trabajo, por lo que no es necesario desmontar más la parte delantera.

3. Saca los tornillos superiores

Mira dentro del perímetro de la parrilla desde el interior del compartimento del motor. Hay 10 tornillos en total que sostienen la rejilla en su lugar. Hay un tornillo de cabeza cuadrada de plástico a cada lado y ocho tornillos de cabeza Phillips, la mitad en la parte superior y la otra mitad en la inferior.

Para comenzar, quita los cuatro tornillos superiores con un destornillador de cabeza Phillips. Estos deben salir fácilmente. También quita los dos tornillos de plástico de cabeza cuadrada ubicados a ambos lados de la parrilla, usando un destornillador de estrella.

4. Quita los cuatro tornillos que quedan

Toca la parte inferior de la rejilla desde el interior y observe la ubicación de los cuatro tornillos de cabeza Phillips restantes. Éstos se encuentran en un espacio muy reducido, y es imposible quitarlos con un destornillador normal.

Inserta una broca Phillips en el destornillador offset y deslízalo por debajo de la rejilla. Ahora podrás aflojar cada uno de los tornillos y apartarlos también. Ten cuidado al retirar la última, ya que la rejilla queda libre y se puede caer del coche.

Consejo

Solo debes tener presente que:

  • Para instalar una rejilla nueva, simplemente debes invertir estos pasos.

Advertencia

Al quitar la parrilla delantera del Chrysler 300 debes tener presente:

  • Ten cuidado de no dejar caer ninguno de los tornillos mientras los desenrosca, ya que podrían perderse dentro del compartimento del motor.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir