Cómo Agregar R-134a A Un Chrysler 300: Pasos Y Consejos!
El acondicionador de aire de la Chrysler 300 es una pieza compleja de maquinaria, hasta el punto de que la mayoría de los mecánicos deben estar certificados antes de que sus empleadores les permitan tocar un acondicionador de aire. Sin embargo, no todos los procedimientos de mantenimiento son tan complejos. Aquí puedes saber cómo agregar R-134a a un Chrysler 300 por tu propia cuenta.
La recarga del nivel de freón R-134a de un Chrysler 300 es bastante sencilla y puede ser realizada por cualquier mecánico doméstico. Los kits de recarga se pueden comprar en la mayoría de las tiendas de automóviles, y el proceso no consume mucho tiempo. Si no se recarga, el R-134a del 300 eventualmente se escapará y el aire acondicionado no producirá aire frío.
-
Pasos para agregar R-134a a un Chrysler 300
- 1. Abre el capó del Chrysler 300 y sostenlo.
- 2. Engancha el acoplador de tu kit R-134a a la conexión de baja presión lateral.
- 3. Encuentra un lugar seguro para guardar el equipo R-134a.
- 4. Arranca el motor del Chrysler 300 y déjelo al ralentí.
- 5. Abre las puertas
- 6. Vuelve al motor del Chrysler 300.
- 7. Cierra la válvula del kit en la parte superior del bote R-134a.
- 8. Controla el manómetro del kit.
- 9. Cierra la válvula de la parte superior del bote de la R-134a
- Consejo
- Advertencia
Pasos para agregar R-134a a un Chrysler 300
Para realizar la recarga del nivel de freón R-134a de tu Chrysler 300 sigue los siguientes pasos:
1. Abre el capó del Chrysler 300 y sostenlo.
Busca en el compartimiento del motor del vehículo un juego de tubos de metal. Serán de aluminio (y serán de dos espesores diferentes). Localiza el tubo de diámetro más ancho. Se conectará al compresor del vehículo y tendrá una conexión de baja presión lateral con una tapa azul o negra. Retira esta tapa de la conexión de baja presión lateral.
2. Engancha el acoplador de tu kit R-134a a la conexión de baja presión lateral.
El acoplador se ubicará en el extremo de la carcasa de servicio del kit y debe encajar fácilmente en la conexión del lado inferior. Si no lo hace, vuelve a comprobar tu kit de recarga. Es posible que hayas comprado un kit de R-12 por accidente.
Estos kits están prefigurados para adaptarse a los sistemas para los que están diseñados. Si tiene un kit de R-12, devuélvelo a la tienda. Incluso si pudieras hacer que encajara, el R-12 Freon dañaría el sistema de aire acondicionado del Chrysler.
3. Encuentra un lugar seguro para guardar el equipo R-134a.
Algunas partes del motor, como las correas, pueden accidentalmente cambiar o mover el kit. Asegúrate de que el kit no se apoye sobre ninguna de estas piezas.
4. Arranca el motor del Chrysler 300 y déjelo al ralentí.
Una vez que se haya calentado a su temperatura de funcionamiento estándar, enciende el aire acondicionado del vehículo. Asegúrate de que el ventilador esté en la posición más dura y de que la temperatura del aire esté lo más fría posible.
5. Abre las puertas
Camina un círculo completo alrededor del Chrysler 300 y abre todas las puertas. Si estás en un garaje estrecho y no tienes espacio para puertas abiertas, baja todas las ventanas. Tienes que hacer esto por una razón importante. Una vez que el aire acondicionado comienza a cargarse, produce aire refrigerado.
Si el aire recién enfriado se acumula en el compartimiento de pasajeros del 300, el aire acondicionado puede apagarse por error. Necesitarás que el sistema funcione durante todo el proceso.
6. Vuelve al motor del Chrysler 300.
Levanta el kit R-134a y abre la válvula. Al girar la válvula hacia abajo, una aguja romperá el sello del R-134a y el refrigerante se cargará en el sistema. Deja que 60 segundos de R-134a entren en el sistema.
7. Cierra la válvula del kit en la parte superior del bote R-134a.
Deja que el aire del aire acondicionado circule durante 60 segundos. Continúe añadiendo el R-134a en intervalos de un minuto. Agita la lata mientras carga.
8. Controla el manómetro del kit.
Estas lecturas de presión indicarán cuando se completa el proceso de recarga. Si necesitas verificación externa, revisa las tuberías de aluminio del Chrysler 300. Si están universalmente frías y uniformemente frías, entonces el sistema si se carga. Además, coloca un termómetro en la ventilación central del aire acondicionado.
Un sistema cargado enfriará el aire a 40 grados Fahrenheit, a menos que el aire exterior esté muy caliente. En un día de verano muy caluroso, el aire acondicionado puede alcanzar entre 40 y 60 grados Fahrenheit.
9. Cierra la válvula de la parte superior del bote de la R-134a
Cierra la válvula de la zona superior del bote de la R-134a, una vez que el sistema se encuentre finalmente cargado. Retira el acoplador del kit de la conexión de baja presión lateral, pero deja el vehículo al ralentí durante 15 minutos antes de apagar el motor y el aire acondicionado. Al dejar correr a ambos, estás dejando que el soplador del aire acondicionado circule completamente el recién agregado R-134a Freón.
Consejo
Los consejos que debes seguir para agregar R-134a a un Chrysler 300 sin tener problemas son los siguientes:
Advertencia
Debes estar atento sobre:
Deja una respuesta
Puedes Leer También: