Cómo Cambiar Las Bujías En Un Chrysler 300C: Consejos Y Más!

El Chrysler 300C cuenta con un motor HEMI de 5,7 litros que utiliza 16 bujías de encendido en lugar de 4, 6 u 8. Hay dos bujías para cada cilindro. Si tú mismo planeas cambiar las bujías de encendido de tu Chrysler 300C, debes reservar una tarde entera para esta tarea. Aunque el cambio de las bujías de encendido en este vehículo no es difícil, consume mucho tiempo.

Índice de Contenidos
  1. Pasos para cambiar las bujías en un Chrysler 300C
    1. Consejo
    2. Advertencia

Pasos para cambiar las bujías en un Chrysler 300C

Cómo Quitar Las Bujías En Un Chrysler 300C
Chrysler 300 de color negro

Los pasos que debes seguir para cambiar las bujías en un Chrysler 300C son los siguientes:

  1. Retira los tornillos hexagonales que aseguran la cubierta de plástico del motor. Levanta la tapa y déjela a un lado.

  1. Localiza los juegos de tapones de bobina a cada lado del bloque motor. Retira el conector eléctrico del juego de enchufes más cercano al pasajero. Para quitar el conector eléctrico, desliza la lengüeta roja hacia la izquierda, luego presiona el clip central y tira hacia arriba del conector.

  1. Tira del cable de arranque secundario conectado al segundo enchufe del conjunto de la bobina. Deja el maletero a un lado.

  1. Localiza los dos pernos de 10 mm que sujetan el paquete de bobinas al bloque del motor. Retira estos pernos con una llave de trinquete y un casquillo de 10 mm. Suavemente levanta para liberar la succión y desalojar el paquete de bobinas.

  1. Conecta una bujía de 5/8 de pulgada a una barra de extensión, y enlaza la barra a la carraca. Retira las dos bujías de encendido de los orificios del motor girándolas en sentido contrario a las agujas del reloj.

  1. Separa las nuevas bujías de encendido a 0,045 pulgadas con una herramienta de separación. Echa aceite antiadherente sobre las roscas de las bujías nuevas. Inserta las bujías nuevas en los orificios y apriételos con la mano. Apriete más los tapones con una llave de trinquete.

  1. Vuelve a colocar el paquete de bobinas y apriete los pernos. Nuevamente coloca el cable de arranque secundario y presiónelo en su lugar. Coloca el conector eléctrico y presiona hacia abajo hasta que la lengüeta central se bloquee. Desliza la lengüeta roja hacia la derecha para asegurarla en su lugar.

  1. Repite el proceso con cada uno de los otros siete paquetes de bobinas.

Consejo

Para cambiar las bujías en un Chrysler 300C debes saber:

  • El aceite antiagarrotamiento es necesario para evitar la fusión en diferentes metales. Sin este aceite, las bujías de encendido pueden fusionarse permanentemente con el bloque del motor, haciendo imposible su desmontaje.

Advertencia

Debes tener presente lo siguiente:

  • Asegúrate siempre que la bujía de encendido esté completamente asentada en el sitio de las bujías de encendido al desmontarlas o sustituirlas. La parte superior de estas bujías es de cerámica, por lo que pueden romperse fácilmente.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir