11 Fallas comunes del Buick Enclave: Problemas y Desventajas

El Enclave es el SUV más grande y lujoso de la gama Buick. Uno de sus principales argumentos de venta son los asientos de la tercera fila, que lo convierten en un cómodo vehículo de transporte familiar.

En este artículo, echaremos un vistazo a algunos de los problemas más comunes del Buick Enclave de primera y segunda generación, y daremos soluciones para cada uno de ellos.

Índice de Contenidos
  1. Fallas comunes del Buick Enclave
    1. 1. Placa ondulada de transmisión rota
    2. 2. Fallo del convertidor de par
    3. 3. Sacudidas de la transmisión
    4. 4. Problemas con la cadena de distribución
    5. 5. Fallo de la bomba de la dirección asistida
    6. 6. Fugas en el evaporador del aire acondicionado
    7. 7. Fallo de la puerta de mezcla del climatizador
    8. 8. Problemas con el elevalunas eléctrico
    9. 9. Fuga en el techo solar
    10. 10. Sonido chirriante de los frenos
    11. 11. Materiales cutres en el habitáculo
  2. Ventajas y desventajas del Buick Enclave
  3. ¿Qué dicen las críticas?

Fallas comunes del Buick Enclave

Fallas del Buick Enclave
Fallas del Buick Enclave

El Buick Enclave, un SUV de tamaño mediano a grande, ha ganado popularidad gracias a su combinación de comodidad, espacio y estilo. Sin embargo, como cualquier vehículo, el Enclave no está exento de experimentar ciertas fallas comunes que pueden impactar su desempeño y fiabilidad a largo plazo.

Exploraremos en esta guía algunas de las fallas más frecuentes que los propietarios de Buick Enclave pueden enfrentar, abordando aspectos mecánicos, electrónicos y de confort. Al comprender estas posibles deficiencias, los propietarios pueden estar mejor preparados para identificar y abordar los problemas, garantizando así una experiencia de conducción más satisfactoria y prolongada con su Buick Enclave.Principio del formulario

1. Placa ondulada de transmisión rota

Muchos Buick Enclave antiguos han sufrido muchos problemas y fallos de transmisión.

Los modelos 2008 a 2009 del Enclave tuvieron muchos fallos tempranos de transmisión porque GM los equipó con una placa ondulada débil que se rompía fácilmente y dañaba otros componentes vitales.

Este era un problema común en muchos otros vehículos GM que utilizaban la misma transmisión automática de 6 velocidades, como el GMC Acadia, el Chevrolet Traverse y el Chevrolet Malibu.

GM actualizó la placa ondulada en los modelos más recientes de la primera generación del Buick Enclave, pero también puede romperse, aunque a un ritmo mucho menor.

Los síntomas de una placa ondulada rota son:

  • No cambia a 3ª, 5ª y marcha atrás
  • Sacudidas
  • Luz de control del motor
  • Vacila al acelerar
  • Necesita más revoluciones para acelerar

Así es como algunos propietarios de EnclaveForum.net describieron su experiencia:

"Mi 08 Enclave acaba de pasar mi garantía del tren motriz a los 102K y creo que mi placa de onda se rompió.Ayer después de la tienda de comestibles, cambio a R, pero fui pisé el acelerador su sólo revoluciones y rpm se mueve pero mi coche no se mueve. Cambié el cambio de R a P luego a D luego a R otra vez y se mueve pero con revoluciones fuertes pero movimiento lento en el coche."

"Mi 09 tenía 73K millas cuando tuve que reconstruir la transmisión hace un mes (sin ningún código). A unos 36K millas, tuve un deslizamiento al cambiar a 3ª y 5ª. El concesionario no encontró la placa ondulada 3-5-R rota, pero otras cosas estaban dobladas. Cambiaron el TECM y lo reprogramaron. Todo funcionó bien hasta unos 72.000 km, cuando noté un retraso de 2 segundos al pasar a marcha. Esto empeoró, y luego tuve 2 casos en los que el vehículo no cambiaba más allá de la 2ª marcha".

Además de actualizar la placa ondulada en los modelos más recientes, GM también amplió la garantía de la transmisión en los Buick Enclave de 2007 a 2009 a 10 años o 120.000 millas.

Cuando la placa ondulada se rompe en pedacitos, hay que abrir la transmisión, limpiarla y reconstruirla por completo. Hacer esto fuera de garantía puede costar fácilmente más de 3.000 $.

Puedes conseguir una transmisión usada mucho más barata, pero también puede fallar en algún momento, así que es mejor que busques una transmisión refabricada o que te reconstruyan la antigua con piezas nuevas.

2. Fallo del convertidor de par

La caja automática de 6 velocidades de la primera generación del Buick Enclave también es propensa a los fallos del convertidor de par.

Los fallos del convertidor de par pueden ocurrir en todos los modelos de la primera generación del Enclave, especialmente cuando se acerca a los 160.000 km.

Los síntomas más comunes de un fallo del convertidor de par en el Buick Enclave son sacudidas a unos 65 km/h y al subir pendientes.

Así es como algunos propietarios describieron su experiencia en EnclaveForum.net:

"A mi Buick Enclave 2014 también le acaban de cambiar el convertidor de par. Los temblores volvieron a aparecer a unos 96.000 km y el concesionario nos dijo que volviéramos si empeoraba o se encendía la luz del motor."

"He realizado todo el mantenimiento y los cambios de líquidos y pronto cambiaré el convertidor de par. Mi taller de transmisiones dice que es el único convertidor que tiene en stock debido a tantas sustituciones en vehículos GM de tracción delantera. Nuestro Enclave 2012 sólo tiene 98.000 millas y ha sido mimado y cuidado".

"Mi Enclave 2012 está ahora mismo en el concesionario Buick. Acaban de diagnosticar que necesita un nuevo convertidor de par. Cierra a 45 como un reloj".

Muchos propietarios de Enclave pudieron deshacerse del temblor de la transmisión sustituyendo el líquido de transmisión y utilizando un aditivo "antitemblor", pero esto suele ser una solución temporal.

Sustituir el convertidor de par suele costar unos 1.500 $ si lo hace un taller independiente o un taller de transmisiones.

3. Sacudidas de la transmisión

El Buick Enclave 2018, que fue el primer año modelo de la segunda generación con la transmisión de 9 velocidades, tiene tendencia a sufrir vacilaciones y sacudidas o tirones.

Así es como algunos propietarios describieron su experiencia:

"Acabo de comprar un Enclave de color cereza con sólo 28.000 km. Me encanta, pero la transmisión tiembla entre marchas".

"Compré un Enclave 2018 hace dos meses con 40.000 millas. Casi de inmediato sentí el temblor de los cambios de marcha porque acabo de pasar por la misma experiencia con mi Yukon 2010 y por eso lo cambié en primer lugar. Hoy lo he llevado al concesionario y 3 horas y media después me han dicho que han reprogramado el ECM y han cambiado el líquido de transmisión".

Los temblores o sacudidas de los primeros Enclave de segunda generación suelen solucionarse sustituyendo el líquido de transmisión y actualizando el software de la transmisión en el concesionario.

4. Problemas con la cadena de distribución

Los primeros modelos de la primera generación del Buick Enclave son propensos a sufrir problemas con la cadena de distribución, lo que puede acabar arruinando el motor.

El Buick Enclave 2009 es el que tiene más informes de estiramiento de la cadena de distribución, pero también puede ocurrir en los modelos más recientes de la primera generación del Enclave, así como en los últimos modelos del Enclave 2008.

La cadena de distribución es responsable de mantener sincronizado el conjunto giratorio del motor. Cuando se estira o se afloja, las válvulas golpearán los pistones y dañarán muchas piezas relacionadas.

Este es un problema común en muchos vehículos GM equipados con el motor LLT V6 de 3,6 litros, como el Chevrolet Malibu, Chevrolet Traverse, Chevrolet Equinox, Cadillac CTS, Buick LaCrosse, Saturn Outlook y GMC Acadia, entre muchos otros.

Los síntomas comunes de una cadena de distribución estirada en el Enclave incluyen:

  • Traqueteo del motor
  • Luz de control del motor
  • El coche tiembla o vibra excesivamente
  • Fallos de encendido
  • El motor se apaga, se cala
  • Ralentí irregular

Algunos propietarios en EnclaveForum.net dijeron lo siguiente:

"Tengo un Enclave 09. En diciembre de 2015, con 119.000 km, tuve un problema con la cadena de distribución. La reparación estaba cubierta por una garantía ampliada "especial" de GM debido a que se trataba de un problema conocido en este modelo. Actualmente, 16 meses y 24K millas después... adivina qué... problemas con la cadena de distribución otra vez".

"Mi 2014 Enclave Leather Group está en el concesionario para una sustitución de la cadena de distribución. En los últimos meses, oía un fuerte ruido de golpeteo cuando lo arrancaba por la mañana. Ayer el concesionario me informó de que el ruido procedía de la cadena de distribución".

GM amplió la garantía para los motores afectados por fallos de la cadena de distribución en el Buick Enclave 2009 a 10 años o 120.000 millas.

Sin embargo, esta garantía no cubre otros modelos de otros años que hayan sufrido problemas con la cadena de distribución.

Sustituir la cadena de distribución es un trabajo bastante grande, pero si se deja demasiado tiempo, prepárate para una revisión importante del motor que costará más de 3.000 $.

Si quieres evitar problemas importantes en el motor causados por problemas en la cadena de distribución de tu Enclave de primera generación, puedes cambiar el aceite con más frecuencia utilizando aceite sintético de alta calidad. También debes hacer que tu mecánico revise periódicamente la cadena de distribución, las guías y los tensores.

5. Fallo de la bomba de la dirección asistida

Muchos propietarios de Buick Enclave de primera generación han tenido problemas con la dirección asistida.

Los síntomas más comunes de problemas de dirección en el Buick Enclave incluyen:

  • Fugas de líquido de la dirección asistida
  • El volante es difícil de girar a baja velocidad
  • Ruido chirriante o quejumbroso al girar el volante

Estos problemas de dirección pueden afectar a todos los modelos de la primera generación del Buick Enclave de 2008 a 2017, pero tienden a ocurrir más en los modelos de 2008 a 2011.

Así es como algunos propietarios describieron su experiencia en EnclaveForum.net:

"Mi Enclave 2012 está ahora en el concesionario con una fuga de líquido de la dirección asistida. Hace dos semanas se sustituyó una manguera de la dirección asistida y costó 225 $. Sigue goteando y haciendo el mismo ruido chirriante y quejumbroso. Ahora están sustituyendo el engranaje de la dirección asistida a un coste de 1800 $".

"Acabo de llevar mi Enclave 2011 por el temblor de la dirección a baja velocidad y el ruido de pitido al girar el volante, y me han pasado la temida factura de 1700 $ por la sustitución de la cremallera".

Debido al número de fallos, GM amplió la garantía de la bomba de la dirección asistida de los modelos 2008 a 2011 del Buick Enclave a 10 años o 150.000 millas.

Sustituir la bomba de la dirección asistida y el engranaje de la dirección en el concesionario suele costar unos 1.800 $ si se hace fuera de garantía.

Una vez que los concesionarios sustituyan la bomba de la dirección asistida y la cremallera de la dirección, también cambiarán el líquido de la dirección por líquido de transmisión DEXRON-VI para evitar futuras fugas y fallos.

6. Fugas en el evaporador del aire acondicionado

Los problemas del aire acondicionado son muy comunes en la primera generación del Buick Enclave. La mayoría de los problemas del aire acondicionado se deben a fugas en el evaporador delantero o trasero.

Aunque GM ha tomado medidas para solucionar el problema, el aire acondicionado puede seguir afectando a todos los modelos de la primera generación del Enclave de 2008 a 2017.

Problemas similares de A/C también son comunes en el Chevrolet Traverse y el GMC Acadia, que utilizan la misma plataforma que el Enclave.

Los síntomas que han comunicado los propietarios incluyen:

  • El aire acondicionado sopla aire caliente o no enfría mucho
  • Cambia de aire frío a caliente de forma intermitente
  • El botón del aire acondicionado parpadea dos veces
  • Olor extraño en los conductos de ventilación

Así es como algunos propietarios de EnclaveForum.net describieron su experiencia:

"Tenemos un Enclave 2015 que acaba de alcanzar los 50.000 km, a mitad de su segundo verano de uso del aire acondicionado. Estuvo en el taller la semana pasada para sustituir un evaporador trasero con fugas".

"Compramos nuestro Enclave nuevo en enero de 2015. Acabamos de tener nuestra 3ª avería en el evaporador trasero. Dos veces cubierto por la garantía (original y luego ampliada), una vez de nuestro bolsillo".

Otro propietario en BuickForums.com dijo lo siguiente:

"He tenido tres Buick Enclave. Los tres han tenido problemas con el aire acondicionado. Este va a ser realmente doloroso: 1200 $ para sustituir el evaporador trasero. Pagué 800 $ por un enclave de 2010 al que le falló una manguera en la zona del parachoques de la fuente".

Según un TSB (Boletín de Servicio Técnico) publicado por GM, el motor del ventilador del Enclave de los modelos 2013 a 2016 tenía tendencia a expulsar partículas de cobre sobre el evaporador trasero, lo que acababa provocando fugas.

Cuando los concesionarios sustituían el evaporador trasero, también sustituían el motor del ventilador por una pieza actualizada para evitar futuros problemas. El coste total de la reparación en el concesionario suele rondar los 1.200 $.

Sin embargo, el motor del ventilador actualizado no soluciona necesariamente el problema por completo y algunos propietarios han tenido que sustituir el evaporador más de una vez.

Las fugas también son bastante frecuentes en el evaporador delantero. Aunque un evaporador nuevo sólo cuesta unos 300 $, instalarlo es bastante difícil porque hay que desmontar todo el salpicadero. La mano de obra añadida suele elevar el coste total de la reparación a casi 2.000 $.

Si la fuga del evaporador no es demasiado grave, puedes hacer que lo rellenen para que el aire acondicionado vuelva a funcionar, pero esto sólo durará unos meses como máximo.

7. Fallo de la puerta de mezcla del climatizador

Los actuadores de la puerta de mezcla del sistema de climatización del Buick Enclave también son bastante propensos a fallar, lo que provocaría que algunas de las rejillas de ventilación no expulsaran aire frío.

Los actuadores de la puerta de mezcla defectuosos son un problema común en todos los modelos de la primera generación del Buick Enclave desde 2008 hasta 2017. También afecta al Chevrolet Traverse y al GMC Acadia.

Así describen su experiencia algunos propietarios en EnclaveForum.net:

"Ayer me di cuenta de que el aire acondicionado de mi Buick Enclave 2017 no enfriaba como debería. Es un sistema de climatización doble y expulsa aire frío por las dos rejillas de ventilación del lado del conductor, y sólo un poco de aire frío por las dos rejillas de ventilación del lado del acompañante y las rejillas de ventilación del techo de la 2ª y 3ª fila de asientos."

"Bueno, esta historia comienza cuando mi Enclave 2010 empezó a soplar aire SOLO muy caliente en el lado del pasajero del climatizador dual. Antes de que pudiera ir al concesionario, el lado del conductor también empezó a soplar aire caliente SOLO. Se lo llevé y recalibraron los actuadores de temperatura y me dijeron que, con toda probabilidad, cuando empiecen a funcionar mal, habrá que cambiarlos. Recuperamos el aire acondicionado durante unos dos días, y luego volvimos al aire caliente. El presupuesto del concesionario por los 2 actuadores y la mano de obra era de unos 600 $".

El Enclave de primera generación tiene 4 actuadores de mezcla en total, así que tendrás que averiguar cuáles hay que cambiar.

Los actuadores son bastante baratos, unos 50 $ cada uno, pero están ocultos detrás del salpicadero y puede ser difícil acceder a ellos, lo que aumenta el precio total de la reparación si la haces en el concesionario.

También te lo pueden arreglar en cualquier taller independiente de confianza por un poco menos, pero si eres de los que prefieren el bricolaje, también puedes encontrar muchas instrucciones en Internet y en YouTube sobre cómo hacerlo tú mismo.

Después de sustituir el actuador, tendrás que recalibrarlo siguiendo los siguientes pasos:

  • Gira la llave a la posición "On".
  • Enciende el climatizador y ponlo en "Auto".
  • Apaga el coche sin tocar los mandos del aire acondicionado.
  • Quita el fusible de climatización de la caja de fusibles durante un minuto o dos.
  • Vuelve a colocar el fusible.
  • Arranca el coche y espera a que los actuadores se autocalibren.

8. Problemas con el elevalunas eléctrico

La primera generación del Buick Enclave ha tenido muchos problemas con su portón trasero eléctrico.

Los problemas más comunes son:

  • Se abre solo
  • No se abre
  • No se mantiene levantado

Así es como algunos propietarios describieron su experiencia:

"Mi Enclave está empezando a tener problemas con el portón levadizo. Después de estar abierto un rato, empieza a bajar lentamente por sí solo y luego se cierra de golpe los últimos centímetros. casi me pilla la primera vez".

"¡El portón levadizo eléctrico de nuestro Enclave 2008 dejó de funcionar por completo! Tengo que arrastrarme y accionar el desbloqueo con un destornillador para abrirlo. Incluso si utilizo el llavero, el panel táctil de la puerta trasera o el mando interior (el interruptor de encendido/apagado en cualquier posición)."

"Tengo un Enclave 2014. Esta mañana estaba cogiendo mi portátil de la zona del maletero y la puerta levadiza empezó a cerrarse sobre mi cabeza y la parte superior de mi espalda. Me empujaba hacia abajo, así que empujé hacia arriba con la esperanza de que se activara un sensor y abriera de nuevo el portón levadizo, pero siguió así."

"Últimamente nos hemos despertado varias veces por la mañana y nos hemos encontrado con que el portón levadizo se abría en ciclo hasta chocar con la puerta del garaje. Entonces se cierra, hace ruido al engancharse y vuelve a abrirse. El ciclo se repite sin cesar hasta que se pone en modo manual y se abre y cierra manualmente. Eso lo mantendrá silencioso durante unos días".

Varios propietarios de la segunda generación del Buick Enclave también han informado de problemas con el portón levadizo que se abre solo:

"Mi nuevo Enclave 2020 tiene este mismo problema. Llevaba varias horas aparcado en el garaje cuando, de repente, el portón levadizo empezó a abrirse y a golpear la puerta del garaje para luego cerrarse."

"Mi nuevo Enclave 2020 tiene este mismo problema, Esposa conducía hoy por la autopista (a más de 35 mph) y el portón trasero se abrió".

GM anunció una llamada a revisión de la primera generación del Buick Enclave para solucionar un problema por el que el portón trasero podía cerrarse de golpe por sí solo cuando los puntales que lo sujetan empezaban a desgastarse.

Los concesionarios reprogramarían el software para que mantuviera levantado el portón levadizo aunque los puntales estuvieran desgastados.

Sustituir los puntales desgastados del portón levadizo es bastante fácil y sólo cuesta unos 50 $ el par de puntales nuevos.

Los problemas por los que el portón se abría solo solían deberse a un interruptor o botón externo defectuoso. Suelen romperse por la entrada de agua y simplemente hay que cambiarlos.

Si no se abre en absoluto, puedes abrirlo manualmente con la palanca de apertura de emergencia que está en el lado interior del portón.

Puede que no se abra debido a un fusible fundido, un pestillo roto, un motor defectuoso o algún otro problema eléctrico que deba diagnosticar un mecánico experimentado.

9. Fuga en el techo solar

Los primeros modelos del Buick Enclave eran muy propensos a las fugas de agua que entraban por el techo solar.

Las fugas de agua por el techo solar eran especialmente comunes en el Buick Enclave 2008.

Además de empapar el interior del coche, las fugas por el techo solar causarán otros problemas como:

  • Humedad y decoloración del revestimiento del techo y de los pilares A y B
  • Problemas eléctricos
  • Problemas de moho

Así es como algunos propietarios de EnclaveForum.net describieron sus problemas:

"Nuestro Buick Enclave 2008 desarrolló una fuga en el techo antes de que expirara la garantía parachoques a parachoques del fabricante. Llevamos nuestro Enclave al concesionario A tres veces pero la fuga en el techo continuaba".

"Tenemos un Enclave 2008 y la fuga de agua del techo solar nos acaba de ocurrir y ha afectado al sistema eléctrico de nuestro coche."

"Tengo un 08 y me han reparado/servido los desagües del techo solar delantero 3 veces en garantía. La semana pasada, durante una lluvia torrencial, el interior quedó empapado".

Otro propietario de un Buick Enclave en CarComplaints.com dijo lo siguiente:

"Compré este Enclave en noviembre de 2010 usado. Me encanta este coche. Siempre está aparcado bajo techo en el trabajo o en casa. A finales de 2013 estábamos fuera en una tormenta terrible y nos dimos cuenta de que estábamos recibiendo agua a través de los parasoles, a continuación, las rejillas de ventilación. El único momento en que gotea es cuando conduces bajo la lluvia o aparcas bajo la lluvia".

Algunos propietarios de la segunda generación del Enclave también informaron de fugas en el techo solar en BuickForums.com:

"Tengo un Buick Enclave 2018 bastante nuevo que pierde agua por el techo solar trasero. Compré el coche nuevo y siempre ha estado guardado en mi garaje. Un día de marzo guardé el coche fuera y hubo tormenta. Más tarde, mi mujer descubrió que el agua goteaba a través del micrófono ANC cerca del techo solar trasero."

"Tengo un 2018, que acaba de salir de la garantía y ni siquiera ha recorrido 80.000 km. Tiene el mismo problema con el techo solar. Es una locura!"

GM emitió varias TSB para el Buick Enclave, así como para el GMC Acadia, el Chevrolet Traverse y el Saturn Outlook, para solucionar las fugas del techo solar.

Para los modelos de 2008, se añadieron extensiones del tubo de drenaje para permitir que el agua se escurriera correctamente.

Las fugas también suelen deberse a la obstrucción de los tubos de drenaje, que deben limpiarse y desatascarse por completo. Se trata de un problema bastante común en todos los vehículos equipados con techo solar.

Las fugas también pueden deberse al desgaste de los burletes, que deben sustituirse por completo. Algunos concesionarios también sustituyen completamente el conjunto del techo solar para solucionar las fugas de agua.

10. Sonido chirriante de los frenos

Muchos propietarios de la segunda generación del Buick Enclave se han quejado de un fuerte chirrido al frenar, normalmente después de que el vehículo haya estado parado toda la noche.

Este problema se ha observado en muchos modelos de 2020 a 2021, pero también puede afectar a modelos más recientes.

El ruido no afecta negativamente al rendimiento de frenado y suele desaparecer tras conducir el vehículo unos minutos más. Sin embargo, algunos propietarios también han notado vibraciones en el pedal de freno cuando se produce el chirrido.

Este problema también afecta al Chevrolet Traverse, Chevrolet Blazer, GMC Acadia, Cadillac XT5 y Cadillac XT6.

Así describen sus problemas algunos propietarios en EnclaveForum.net:

"Tengo un Enclave 2021 con solo 1000 millas. He experimentado los mismos ruidos molestos y vibración en el pedal al frenar alrededor de 30 a 35 mph".

"Recogí mi nuevo Enclave Avenir 2021 el 17 de junio y después de pasar la noche en el garaje, al día siguiente lo conduzco y los frenos delanteros emiten un sonido chirriante y una vibración molesta las 1 ó 3 primeras veces que aplico los frenos y luego desaparece".

GM ha publicado varios TSB (Boletín de Servicio Técnico) para solucionar el ruido de rozamiento de los frenos.

Según los TSB, es probable que el ruido esté causado por los compuestos utilizados para las pastillas de freno de disco delanteras.

La única solución hasta ahora es sustituir las pastillas de freno y rectificar los discos de freno. Si el problema persiste, también puedes probar a sustituir las pastillas de freno por otras de recambio.

11. Materiales cutres en el habitáculo

Averías comunes del Buick Enclave
Averías comunes del Buick Enclave

Desde 2016, el Enclave ha recibido críticas de los periodistas del sector del automóvil por su calidad interior, que puede dejar a algunos con ganas de más.

Esencialmente, el interior y los materiales del habitáculo no son tan ricos como los de algunos de sus rivales y se ha acusado a Buick de recortar costes.

El ajuste y el acabado de la competencia pueden ser mejores, pero el Enclave tiene un precio de partida relativamente bajo.

Ventajas y desventajas del Buick Enclave

Vamos a ver cuales son los pros y contras de Buick Enclave que debes tener en cuenta:

Ventajas:
  • Interior de lujo
  • Asientos de capitán en la segunda fila
  • Tercera fila de asientos
  • Mucho espacio para pasajeros y carga
  • Conducción silenciosa y cómoda
  • Muchas características y tecnología de serie
  • Tracción a las cuatro ruedas disponible
  • Precios de segunda mano asequibles
Desventajas:
  • Los materiales del interior no son tan bonitos como los de sus rivales de precio similar
  • No consume mucho combustible
  • Fiabilidad de los primeros modelos
  • Baja reventa

¿Qué dicen las críticas?

"El Buick Enclave 2023 es un SUV mediano de tres filas de asientos con capacidad para siete pasajeros. En esta clase de vehículos, el Enclave recibe elogios por su generoso espacio interior y de carga, su conducción silenciosa y confortable, y su larga lista de características de serie. En 2022, el Enclave recibió varias actualizaciones que incluyen un estilo renovado, actualizaciones interiores y más características tecnológicas de serie."

"La dinámica de conducción del Buick Enclave es típica de lo que encontrarás en el segmento de los SUV crossover de tres filas de asientos. El motor V6 de 3,6 litros tiene potencia de sobra, aunque el tiempo de 0 a 100 km/h de 7,5 segundos de nuestro vehículo de pruebas Avenir con tracción a las cuatro ruedas fue justo la media de la clase".

"La mayoría de los SUV de tres filas ofrecen un buen confort en las dos primeras filas, y el Enclave no es una excepción. Aunque el cuero en sí es un poco rígido, los asientos tienen una buena amortiguación. Incluso hay una función de masaje rudimentaria en todos los acabados excepto en el básico. Todos los pasajeros disfrutan de un buen acolchado en los asientos y reposabrazos de todo el habitáculo. Las salidas de aire de cada fila son un plus, y las funciones de calefacción y ventilación de los asientos funcionan bastante bien."

"El Enclave ofrece una calidad de marcha estelar con o sin la suspensión adaptativa opcional, y el habitáculo está muy bien aislado del ruido exterior".

"La sencilla distribución del habitáculo del Enclave puede resultar un poco aburrida, pero también es fácil de usar. La abundancia de espacio y la posibilidad de deslizar los asientos de capitán de la segunda fila hacen que el interior sea muy cómodo. Entrar y salir de los asientos de la primera o segunda fila es pan comido gracias a la altura relativamente baja del Enclave".

"Si lo que necesitas es espacio de carga, el Enclave es el campeón de su clase. Según los números, tiene un enorme espacio de carga (23,6 pies cúbicos) detrás de los asientos traseros y la friolera de 97,4 pies cúbicos con todas las filas plegadas. Nuestro vehículo de pruebas disponía de asientos abatibles electrónicamente en la tercera fila, lo que es una gran comodidad".

"La EPA califica al Enclave con tracción a las cuatro ruedas con 20 mpg combinados (17 en ciudad/25 en carretera), lo que es ligeramente inferior a la mayoría de sus homólogos. "

Fuente: Edmunds

También Lee:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir