Reiniciar El Sensor De Presión De Neumáticos En Un Toyota Yaris

Todos los modelos del Toyota Yaris están equipados con un sistema de monitoreo de la presión de las llantas que alerta al conductor cuando la presión del aire en cualquiera de las llantas cae por debajo de los niveles recomendados. Aprende aquí cómo reiniciar el sensor de presión de neumáticos en un Toyota Yaris.

Toyota recomienda mantener las llantas infladas a 14.5 kilogramos por pulgada cuadrada (psi). Cuando una llanta está baja, la luz de advertencia de presión de la llanta se enciende en el panel de control, el sensor se reajusta automáticamente cuando las llantas se inflan a la presión adecuada.

Hay diferentes sistemas de presión de neumáticos, está el Directo: el controlador puede ser informado de la presión de sus neumáticos pero también de la temperatura y esto en tiempo real. El Indirecto: mide la presión de los neumáticos de forma más parcial utilizando un sistema de medición basado en la velocidad de los neumáticos que funciona como parte del sistema de prevención de bloqueo de las ruedas (ABS) y del sistema electrónico de estabilización.

Reiniciar el sensor de presión de neumáticos en un Toyota Yaris

El Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas (TPMS) es un sistema electrónico diseñado para controlar la presión de las llantas en diferentes tipos de vehículos. Este sistema envía la presión de los neumáticos al conductor del vehículo en tiempo real por medio de un indicador, pictograma o indicador de inflado insuficiente y, a veces, de inflado excesivo.

Resetear El Sensor De Presión De Llantas En Un Toyota Yaris.
Resetear El Sensor De Presión De Llantas En Un Toyota Yaris.

Los pasos pata reiniciar el sensor de presión de neumáticos en un Toyota Yaris son los siguientes:

  1. Revisa la presión de aire en las cuatro llantas con un medidor de presión de llantas.

  1. Inserta la boquilla del aire comprimido en el primer neumático que esté por debajo de 32 psi.

  1. Retira la boquilla después de unos segundos y comprueba la presión con el manómetro. Repite este proceso hasta que el manómetro indique 32 psi.

  1. Revisa las otras tres llantas y llénalas según sea necesario hasta que todas lean 32 psi.

  1. Conduce tu Yaris unos cientos de metros para dar a los sensores la oportunidad de medir con precisión la presión. Finalmente la luz se apagará una vez que la computadora de a bordo detecte que las llantas están infladas correctamente.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir