6 Pasos Para Quitar El Tablero De Instrumentos De Un Yaris
El salpicadero de un Toyota Yaris o el tablero de instrumentos es uno de los más fáciles de quitar. Aquí aprenderás cómo quitar el tablero de instrumentos de un Yaris en caso que debas realizar algún trabajo de reparación.
Hay cuatro tornillos Phillips y dos pernos que mantienen el tablero firmemente en su lugar. Los clips de plástico sujetan el resto del salpicadero y otros componentes de la moldura. Puede ser necesaria una fuerza suave si los clips de retención están muy apretados, pero ten cuidado de no dañar el plástico. Un destornillador estándar puede ser útil para entrometerse en los puntos que son particularmente difíciles.
Cómo quitar el tablero de instrumentos de un Yaris
Aquí hay una serie de instrucciones para que puedas quitar el tablero de instrumentos de un Yaris de manera correcta y segura.
- Retira el terminal negativo de la batería con una llave de vaso antes de comenzar. Esto evita cortocircuitos accidentales mientras se desenchufan los componentes eléctricos detrás del salpicadero.
- Quita suficientemente el borde de los pilares frontales junto al salpicadero para llegar a los clips del panel de instrumentos que se encuentran debajo. Hay tres clips de plástico en ambos lados que se pueden quitar con los dedos. Empújalos suavemente hacia arriba para aflojar los lados derecho e izquierdo del salpicadero.
- Retira dos paneles de tapicería de alrededor de los lados de los controles de climatización de la consola central. Se rompen con los dedos. Saca las perillas y correderas de los controles de climatización y guárdalas en un recipiente para no perderlas. Retira un tercer panel de tapizado desde la parte superior de los controles de climatización.
- Desabrocha con los dedos la tapa del tablero de instrumentos por encima de la consola central. Sácala del salpicadero. Desenrosca los cuatro tornillos Phillips de alrededor del panel de instrumentos y extrae cuidadosamente los instrumentos. Desconecta dos mazos de cables de la parte posterior del panel de instrumentos.
- Abre la puerta de la guantera y apriétala hacia adentro. Extrae todo el conjunto de la guantera desabrochando la parte inferior con los dedos. Afloja los dos tornillos de 12 mm de la parte posterior de la guantera. También debes aflojar con cuidado los bordes del salpicadero hasta el final, asegurándote de que no haya cables eléctricos atrapados debajo del salpicadero.
- Levanta el panel de instrumentos y retíralo del vehículo. Busca un ayudante si el tablero es difícil de manejar solo. No es pesado, pero podría ser incómodo de manejar para una sola persona.
Estos fueron los pasos para quitar el tablero de instrumentos de un Yaris, luego puedes hacer los chequeos y reparaciones que deseas.
Deja una respuesta
Puedes Leer También: