Cómo Cuidar Un Toyota Yaris: Consejos Y Advertencias!
El Toyota Yaris es un vehículo producido por primera vez por Toyota en 1999. Como cualquier otro vehículo, el Toyota Yaris debe tener varias tareas de mantenimiento que se deben realizar de manera regular y periódica para poder permanecer en buenas condiciones de funcionamiento. Debes saber cómo cuidar de tu Yaris para que funcione en óptimas condiciones.
La mayoría de las tareas para cuidar adecuadamente de un Yaris se pueden hacer en casa con pocas herramientas.
Pasos para cuidar un Yaris
Los pasos para el cuidado de un coche Yaris son necesarios es importantes, mira las instrucciones:
Aceite de motor
Colocar aceite al motor es una tarea muy importante y debe realizarse cada vez que sea necesario, es importante añadir siempre aceite de buena calidad y nuevo.
- Estaciona el Yaris en una superficie plana y apague el motor. Espera unos minutos para que el aceite regrese al fondo del motor.
- Quita el vástago del motor. Utiliza un paño para limpiar el exceso de aceite.
- Vuelve a colocar la varilla en el motor y empuja hasta donde puedas para obtener una lectura precisa.
- Quita la varilla y observa las marcas de nivel de aceite en la varilla. Si el aceite está por debajo de la marca "L", debes añadir aceite de motor.
- Retira el tapón de llenado de aceite y coloca un embudo. Vierte pequeñas cantidades de aceite SAE 5W-30 en el embudo, revisando la varilla regularmente, hasta que el aceite alcance la marca "F".
Líquido refrigerante del motor y del freno
La función primordial del líquido refrigerante es impregnar y adsorber el calor producido por el motor y así prevenir sobrecalentamientos peligrosos.
- Espera hasta que el motor esté frío al tacto. Esto te permitirá comprobar el depósito de refrigerante transparente situado en la parte delantera del automóvil.
- Comprueba el depósito de refrigerante. Si el nivel es igual o inferior a la línea "LOW", vas a tener que añadir más refrigerante.
- Vierte el refrigerante Toyota Super Long Life Coolant (que es el adecuado) en el tanque hasta que llegues a la línea "FULL".
- Mira el depósito de líquido de frenos en el extremo derecho debajo del capó del coche. Si el nivel está por debajo de la línea "MIN", añade líquido de frenos SAE J1703.
Batería y luces
Tener las luces y la batería en buenas condiciones es muy importante, sobre todo por la seguridad del conductor y de las demás personas que van a bordo del Yaris.
- Retira la tapa de la batería y comprueba las conexiones corroídas o sueltas, las grietas o las abrazaderas sueltas. Si la batería se corroe, lávala con una mezcla de agua tibia y bicarbonato de sodio. Esparce grasa en el exterior del terminal para evitar la corrosión adicional. Si las conexiones están sueltas, apriétalas con una llave.
- Comprueba el color del indicador de batería. Dependiendo de tu indicador de batería, el color puede variar. Verde o azul indica buena calidad, oscuro o negro quiere decir que la carga puede ser necesaria y amarillo o rojo indica que la batería está agotada o está por agotarse.
- Enciende todas las luces e inspecciona su funcionamiento. Pídele a alguien que pise el freno mientras estás parado detrás del vehículo para que puedas inspeccionar las luces de freno. Si alguna luz no funciona, debe ser reemplazada inmediatamente. Consulta el manual del propietario del Toyota Yaris para obtener instrucciones sobre cómo cambiar cualquier luz en tu automóvil.
Cosas que necesitarás
Las cosas que podrás requerir para el buen mantenimiento y el cuidado de un Yaris son las siguientes:
- Guantes
- Aceite de motor (si se necesita)
- Paño limpio
- Embudo
- Líquido refrigerante (si es necesario)
- Luces (si alguna no funciona)
Deja una respuesta
Puedes Leer También: