8 Pasos Para Cambiar Las Pastillas De Freno De Un Yaris
Apartar parte del tiempo para reemplazar las pastillas de freno de tu Toyta Yaris te limitará gastos y guardarás unos cuantos billetes, además tendrás el gusto de arreglar tu propio coche. Así que sigue leyendo y aprende cómo cambiar las pastillas de freno de un Yaris.
Cuando cambies las pastillas de freno, igualmente debes sustituir los rotores con el objetivo de que las nuevas pastillas posean una superficie lisa contra la que presionar al momento de frenar. El cambio de las pastillas como de los rotores incrementará la utilidad y la estabilidad de los frenos del auto.
Cómo cambiar las pastillas de freno de un Yaris
Reemplazar las pastillas de freno de tu Yaris no solo es una tarea que tú mismo puedes hacer, también es una tarea necesaria que te brindará la seguridad que se requiere mientras conduces:
- Levanta el Toyota Yaris con el gato y coloqua el coche sobre los soportes para gatos, seguidamente debes retirar las ruedas con una llave para tuercas de espárrago y déjelas a un lado.
- Retira el clip con un trinquete y utiliza un cordón elástico para colgarlo, no vayas a dejar que la pinza se encuentre colgando de la manguera del freno, ya que podría dañarse y terminar causando que el líquido se derrame.
- Retira el rotor del freno del buje, el rotor puede requerir que se extraiga la fuerza; en ese caso, utiliza un martillo para golpearlo en el centro, donde se encuentran los tacos de las tuercas, debes tener cuidado de no golpearlos.
- Retire el nuevo rotor de su paquete y utiliza limpiador de frenos para eliminar la grasa, debes saber que la grasa se administra al rotor en la fábrica con el fin de prevenir la oxidación durante el almacenamiento.
- Coloca el nuevo rotor en el buje.
- Sitúa el soporte de la pinza en la articulación de la dirección, la junta es el aparato al que se conectan tanto el puntal como el buje, luego rueda las pastillas de freno en el soporte de la pinza.
- Abre la reserva del cilindro maestro para no dañar un sello en tanto comprimes la pinza de freno, el cilindro maestro se encuentra en el lado derecho de la parte delantera del compartimento del motor cuando se observa la zona delantera del motor.
- Comprime la pinza de freno con una pinza C para que de ese modo la pinza logre encajar sobre las nuevas pastillas de freno, debes además instalar la pinza fijándola al soporte de la pinza de freno con la ayuda de un trinquete.
Consejos
Un compresor de pinza de freno podría funcionar mucho mejor que una pinza C, el compresor de pinza presiona de manera sencilla el pistón sobre la pinza, y además es mucho más sencillo que con una pinza C o con pinzas ajustables.
Advertencia
Es conveniente que utilices lentes de seguridad cuando trabajes con los frenos.
Deja una respuesta
Puedes Leer También: