Problemas De Arranque En Un Toyota Corolla
Cuando giras la llave de tu Toyota, esperas que arranque. Esa es una de esas pequeñas cosas en la vida que se dan por sentadas. Pero un vehículo que no arranca puede indicar un cúmulo de problemas. Aquí te diremos todo sobre los problemas de arranque en un Toyota Corolla.
En caso de que surjan fallos con el arranque, puedes tratar de aislar el inconveniente e identificar que pieza está generando el problema haciendo solo unas cuantas pruebas.
Problemas de arranque en un Toyota Corolla
Depende de ti determinar dónde está el problema. Si la llave no gira en la ignición, tu vehículo puede tener un bloqueo de dirección. Sólo tienes que girar el volante un poco para desbloquearlo y permitir que la llave gire.
No todas las soluciones son tan simples, así que veamos algunos de los otros problemas que puede tener cuando tu Toyota Corolla se niega a arrancar.
Problemas eléctricos
Cuando un Toyota Corolla no quiere arrancar, lo primero que hay que hacer es revisar que no existan inconvenientes eléctricos.
1- Fusibles:
No todos los modelos tienen un fusible conectado al sistema de arranque, pero una simple comprobación de los fusibles puede descartar esta causa rápidamente.
2- Batería:
Si las conexiones de la batería se corroen, ya no hay conexión con el resto del Corolla. Esto puede impedir que arranque. Debes limpiar los postes e intenta arrancar el auto nuevamente.
Además, la batería puede estar muerta. Toma un probador de baterías y comprueba los amperios de arranque para ver si están débiles. Cuando la batería está mala lo mejor es reemplazarla; cámbiala y limpia las conexiones.
3- Interruptor de encendido:
Si la batería funciona, pero aun así no puedes arrancar su Toyota Corolla, puede ser el interruptor de encendido. Gira la llave a la posición ON y busca las luces de advertencia rojas en el tablero de instrumentos. Si no se encienden las luces y la batería funciona, la culpa puede recaer en el interruptor de encendido.
Si se encienden las luces del tablero, entonces gira la llave para arrancar para ver si las luces se apagan en el tablero. Si las luces se apagan, la llave de encendido está bien.
4- Conexión del motor de arranque:
La corrosión del motor de arranque puede hacer que el Toyota Corolla no arranque. Para probar la conexión, sujeta el cable de arranque con un probador de circuitos. Será el más pequeño de los dos cables.
Mantente alejado de las piezas móviles del motor y pídale a alguien que gire la llave. Comprueba la corriente del motor de arranque. Si el motor de arranque tiene corriente pero no está girando, entonces debes cambiar el motor de arranque. Pero si el motor de arranque funciona bien, el problema está en otro lugar.
Es posible que no esté recibiendo ninguna chispa, por lo que los siguiente a comprobar es en el sistema de encendido.
5- Bobina:
Prueba la bobina de encendido con un multímetro y si es mala, reemplázala.
6- Tapa del distribuidor:
Quita la tapa y comprueba si hay humedad en la tapa. Aunque probablemente no sea el problema, siempre es bueno comprobar si hay grietas o humedad. Sécala y ponla de nuevo o cámbiala si está agrietada; luego ve si el vehículo arranca. No olvides que la mayoría de los vehículos nuevos no tienen una tapa de distribuidor.
7- Cable en espiral:
Un cable en espiral roto o en cortocircuito puede impedir que su Corolla arranque. Mira el cable para asegurarte de que no está agrietado o partido. Utiliza un probador de circuitos para comprobar la continuidad.
Problemas de combustible
Si persisten los problemas de arranque en tu Toyota Corolla pero notas está recibiendo energía y el motor de arranque está girando, entonces el problema puede estar en el sistema de combustible.
1- Conexiones eléctricas:
El sistema de inyección de combustible tiene muchas conexiones eléctricas. Están conectadas en la parte superior, en el lado del aire de admisión y en las culatas de los cilindros. Si hay una conexión debes comprobar que todo está bien.
2- Bomba y relé de combustible:
El sistema de combustible necesita ser probado a presión en caso de que tengas el equipo necesario, entonces pruébalo. Usa un probador de circuitos para comprobar todas las conexiones eléctricas de la bomba de combustible. Gira la llave a ON; si notas que hay corriente, entonces no es la bomba. Si no hay corriente, comprueba el fusible. Si tienes un buen fusible, entonces reemplaza el relé de la bomba de combustible.
3- Filtro de combustible:
Si tienes una bomba de combustible en funcionamiento, el filtro de combustible puede estar obstruido. Debe ser parte de tu plan de mantenimiento, así que si está tapado, reemplázalo.
Consejos
Todas estas sugerencias son cosas que puede hacer en tu casa. Puedes hacer pruebas más extensas con el equipo adecuado.
Si aún siguen los problemas de arranque en tu Toyota Corolla, entonces quizás te encontrarte con una situación que está fuera del alcance de las soluciones que te ofrecemos aquí.
En caso de que hayas hecho todas las comprobaciones que podía y aun así no arranca, entonces puede que necesites consultar con tu concesionario local de Toyota.
Deja una respuesta
Puedes Leer También: