Cómo Cambiar La Correa De Transmisión De Un Toyota Corolla
Para inspeccionar la correa de transmisión Corolla 2009, lo primero que debes hacer es buscar grietas en las ranuras y deshilachados en los bordes exteriores. Pequeñas grietas irregularmente espaciadas no son un problema o una razón para su reemplazo. Sigue leyendo y aprende cómo cambiar la correa de transmisión de un Toyota Corolla.
Cómo cambiar la correa de transmisión de un Toyota Corolla 2009
Debes saber que sólo cuando las grietas son profundas y continuas alrededor de toda la circunferencia de la correa es necesario el reemplazo.
Si la correa muestra evidencia de deshilachamiento en los bordes, busca las poleas desgastadas o mal alineadas. La correa de transmisión de un Toyota Corolla 2009 típicamente durará mucho tiempo.
A continuación los pasos para cambiar la correa de transmisión de un Toyota Corolla:
- Afloja el perno de 14 mm en la base del alternador con una llave. Gira el perno de ajuste de 12 mm en la parte superior del alternador en sentido contrario a las agujas del reloj con una llave para mover el alternador hacia la bomba de agua con el fin de aflojar la tensión de la correa.
- Instala la nueva correa asegurándote de que las ranuras de la correa se alinean con las ranuras de las poleas.
- Gira el perno de ajuste en el sentido de las agujas del reloj para mover el alternador hacia arriba, lo que aplicará tensión al cinturón. Aprieta el perno hasta que ya no haya juego libre en la correa entre las poleas. Gira el ajustador un cuarto de vuelta adicional.
- Finalmente aprieta el perno de 14 mm en la base del alternador para bloquearlo.
Lee también: Síntomas De Fallas En La Transmisión De Un Toyota Corolla
Cosas que necesitarás
Las herramientas que vas a necesitar para cambiar la correa de transmisión de un Toyota Corolla son:
- Llave de 14 mm.
- Llave de 12 mm.
Deja una respuesta
Puedes Leer También: