Cómo Comprobar El Fluido De La Transmisión En Un Toyota Corolla

Si estás por hacer un viaje largo o quizás sólo como precaución de mantenimiento preventivo, quieres revisar tu propio fluido de transmisión en un Toyota Corolla es extremadamente simple y puede ahorrarte un buen dinero en reparaciones si notas un problema a tiempo. Lee hasta el final y aprende cómo comprobar el fluido de la transmisión en un Toyota Corolla.

Índice de Contenidos
  1. Pasos para comprobar el fluido de la transmisión en un Toyota Corolla
    1. 1- Conduce primero un poco.
    2. 2- Estaciona el Corolla
    3. 3- Busca el pestillo de liberación del capó
    4. 4- Ubica la varilla de transmisión.
    5. 5- Saca la varilla y límpiala con un trapo.
    6. 6-  Añade líquido de transmisión
    7. 7- Comprueba el nivel de aceite nuevamente
  2. Consejos
  3. Cosas que necesitarás
  4. Advertencias

Pasos para comprobar el fluido de la transmisión en un Toyota Corolla

Comprobar El Líquido De Transmisión En Un Corolla
Corolla 2007

Chequear el fluido de transmisión cuando el motor se calienta para que el fluido a base de petróleo se expanda y te brinde una lectura adecuada en la varilla es lo mejor que puedes hacer.

Este pequeño trabajo lo puedes hacer luego de un viaje a la tienda y te tomará unos 60 segundos ahora que el fluido de transmisión y el motor están calientes. Bien, para comprobar el fluido de la transmisión en un Toyota Corolla haz lo siguiente:

1- Conduce primero un poco.

Debes conducir el Corolla por unos 15 minutos aproximadamente para calentar el motor y expandir el fluido de la transmisión. Esto te dará una lectura más precisa en la varilla, ya que el fluido de transmisión es creado a base de petróleo y se expandirá cuando se calienta.

2- Estaciona el Corolla

Estaciona tu carro en una superficie plana y nivelada y pisando el freno, cambia la palanca de transmisión a través de todas las marchas y permanece en cada una de ellas por unos tres segundos. Pon la palanca del Corolla en el estacionamiento y mantén el motor en marcha, luego suelta el pestillo del capó.

3- Busca el pestillo de liberación del capó

Ubica el pestillo de liberación del capó directamente debajo del centro delantero del capó. Deslízalo hacia la izquierda y abre el capó; utiliza el soporte metálico del capó para asegurar el capó. Estará apoyado en el lado derecho del hueco del guardafangos.

4- Ubica la varilla de transmisión.

Lo más probable es que la varilla sea de color rojo o negro en el mango para evitar que haya confusión con la varilla amarilla del aceite del motor. Podría estar situada en el lado derecho del motor, cerca del cortafuegos o puede que esté a la izquierda del colector de escape en la parte delantera del motor.

5- Saca la varilla y límpiala con un trapo.

Vuelve a poner la varilla en el tubo de la varilla y quítala por nuevamente. Compara la lectura de la varilla con el indicador de nivel en la parte inferior de la varilla. Debería haber un nivel de transmisión caliente o marcas de cruce seguras en la varilla para que puedas leer y ver si necesitas verter líquido.

6-  Añade líquido de transmisión

Para colocar líquido, pon el embudo de cuello largo y estrecho en el tubo de la varilla y vierte una pequeña cantidad de líquido de transmisión aprobado en el embudo. Saber la cantidad correcta a verter será complicado al comienzo, por lo que solamente debes hacer un vertido rápido y posteriormente volver a introducir la varilla en el tubo de la varilla y nuevamente a comprobar antes de añadir más.

Vas a tener que dar tiempo al fluido para que gotee por medio del tubo de la varilla para que tengas una lectura más exacta. Utiliza solamente el fluido de transmisión especificado para el vehículo que se indica en el manual del propietario bajo la tabla de especificaciones de fluidos. Vierte más líquido en caso de que sea necesario.

7- Comprueba el nivel de aceite nuevamente

Vuelva a poner la varilla en el tubo de la varilla y verifica  el nivel otra vez. Hay posibilidad de que tengas que repetir este procedimiento una y otra vez, pero no añadas mucho de un solo golpe. No existe manera de eliminar el fluido de transmisión del sistema si lo llenas en exceso sin dejar caer la bandeja de transmisión.

Debes saber que este es un procedimiento completamente diferente y mucho más complicado. Lo más seguro es que tengas que realizarlo en un centro de servicio con personal experto y aprobado para transmisiones.

Verificar El Fluido De La Transmisión En Un Corolla
Toyota Corolla 1998-2002

Consejos

No olvides los siguientes consejos:

  • Haz que el sistema de transmisión se limpie según las recomendaciones del programa de mantenimiento.
  • Un lavado de transmisión va a limpiar y cambiar todo el fluido de transmisión, incluso por medio del convertidor de par y no sólo los cuatro cuartos de galón más o menos de la bandeja de transmisión.
  • Revisa el fluido regularmente si tuviste que añadir algo al Corolla. Si tienes que seguir añadiendo fluido, esto puede ser indicativo de que tienes un más grave inconveniente y tu vehículo debería ser revisado por un taller de reparación de transmisiones calificado o por el concesionario.

No Dejes De Leer: Cómo Reemplazar La Correa De Transmisión De Un Corolla

Cosas que necesitarás

Las cosas que vas a necesitar son las siguientes:

  • Trapo de taller
  • Embudo largo y estrecho con cuello (en caso de que sea necesario)
  • Líquido de transmisión automática que sea adecuado para tu Corolla (si es necesario)

Advertencias

Ten cuidado con lo siguiente:

  • No llenes con demasiado líquido.

 

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir