Uno de los peores problemas que pueden ocurrirle a tu Toyota Corolla es un mal filtro de combustible. Cuando el filtro se daña, puede limitar la cantidad de gasolina que entra en el motor. Sin combustible, el vehículo no funcionará en absoluto. En esta ocasión te vamos a informar acerca de los síntomas de un mal filtro de gasolina en un Toyota Corolla.
La mayoría de los signos de un filtro de gasolina malo giran alrededor de que el Corolla se atasque. Los filtros de combustible han estado haciendo una progresión hacia atrás durante los últimos 50 años, literalmente. Durante mucho tiempo, lo encontrarías bajo el capó. Parecía una pequeña pastilla, y sería rápido y fácil de reemplazar. Esto fue en la era de los vehículos carburados.
Indice de Contenidos
Síntomas de un mal filtro de gasolina en un Toyota Corolla

Hay señales físicas que pueden avisarte cuando el filtro de combustible de tu Corolla se está obstruyendo. Antes de desmontar algo, comprueba si la computadora de tu motor tiene algún código de avería guardado.
El motor puede lanzar un código de avería P0087. Este código de avería detecta que la presión del riel de combustible/sistema es demasiado baja. Cualquier código de avería que exista podría ser una pista. En ocasiones, cuando la presión del combustible es baja, también puede aparecer un código de avería relacionado con el sensor de oxígeno.
El verdadero problema de diagnosticar un filtro de gasolina malo es que se asemeja a muchos otros problemas de los vehículos en cuanto a los síntomas.
Estos son los síntomas de un mal filtro de gasolina en un Toyota Corolla:
1- Chisporroteo bajo carga
La única manera de saber que el filtro de gasolina de tu Corolla puede estar apagándose es que ya no deja pasar suficiente combustible para mantener el motor funcionando bajo una carga pesada, o a alta velocidad. Típicamente, si te diriges a una colina (o aceleras) el motor puede empezar a sentir que se está quedando sin gasolina. Eso es lo que se siente con un mal filtro de combustible.
Pues bien, un filtro de combustible malo también puede parecerse mucho a un mal convertidor catalítico. Ambas condiciones harán que el motor se sienta como si se estuviera quedando sin viento.
Un convertidor catalítico defectuoso no se sentirá como una sacudida. Es una suave falta de potencia. Si obtiene los códigos de averías P0420 o P0430 con un escáner, es muy posible que sea el convertidor catalítico el que cause estos síntomas.
2- Problemas para arrancar el motor
Uno de los mejores indicadores de un filtro de gasolina obstruido es a tu Corolla se le hace difícil arrancar. Esto se debe a que no hay suficiente presión de combustible para atomizar adecuadamente el combustible al entrar en la cámara de combustión.
Si a tu Corolla se le hace difícil arrancar, un filtro de combustible obstruido probablemente sea el lugar para empezar a buscar, especialmente si no recibes un código de avería para la presión del combustible o los sensores de oxígeno.
Puedes leer: Fallas Frecuentes Del Sensor De Oxígeno
También te recomendamos que primero eches un vistazo al sistema de encendido. A menudo serán bujías malas, o un paquete de bobinas malo.
3- El motor no arranca
Si el filtro de combustible se ha contaminado tanto que no deja pasar la mínima cantidad de gasolina, el motor no arrancará en absoluto.
En el nivel más básico, tu Toyota Corolla necesita tres cosas para arrancar: Aire, combustible y chispa. Si alguna de estas cosas no están presentes, el motor no se encenderá en absoluto.
Si no ha habido ninguna advertencia de que el filtro de combustible podría estar fallando (vacilación, dificultad para arrancar, etc.) entonces un filtro de combustible obstruido podría no ser la razón para que el auto no arranque. Sin embargo, ciertamente podría causar el problema.
