Cómo Arreglar La Bomba De Gasolina De Un Toyota Corolla

La bomba de combustible suministra gasolina presurizada a cada uno de los inyectores de combustible del motor de un automóvil. La bomba de combustible es impulsada por un motor eléctrico compacto y está ubicada en el tanque de gasolina del auto. Aprende aquí cómo arreglar la bomba de gasolina  de un Toyota Corolla.

La bomba de gasolina es importante porque mediante un regulador controla la presión y la salida de la bomba. La filtración del combustible se produce en el tanque de combustible mediante una pantalla de recogida o externamente con un filtro reemplazable montado en la línea de suministro de combustible.

Índice de Contenidos
  1. Pasos para arreglar la bomba de gasolina de un Toyota Corolla
    1. ¿Cómo cambiar la bomba de gasolina de una Corolla?

Pasos para arreglar la bomba de gasolina de un Toyota Corolla

Cómo Cambiar La Bomba De Gasolina De Un Toyota Corolla
Auto Toyota

Una bomba de combustible de alta calidad, puede durar indefinidamente. Sin embargo, como sucede con cualquier componente electromecánico, una bomba de combustible se degradará y fallará con el tiempo.

Si no produce la presión adecuada o deja de funcionar completamente, será necesario reemplazarla. Esta condición de falla puede a veces estar precedida o acompañada por uno o más de los siguientes síntomas:

  • El Toyota Corolla no arranca o se atasca inesperadamente y no vuelve a arrancar. Una bomba de combustible defectuosa puede impedir que el coche arranque o lo atasque.
  • Luz del motor está encendida. A veces una bomba de combustible falla lentamente, lo que significa que la presión y el volumen del combustible se degradan lentamente. La falta de combustible puede hacer que el motor funcione sin suficiente combustible en relación con la cantidad de aire, lo que hace que se prenda la luz Check Engine de tu Corolla.
  • Ruido chirriante del depósito de combustible. Cuando falla una bomba de gasolina, es posible que notes un zumbido o un chillido que proviene de la zona del depósito de combustible, hacia la parte trasera del automóvil. Si el ruido proviene de la bomba de gasolina, el fallo de la bomba es a menudo inminente y debes cambiar la bomba de combustible lo antes posible.

¿Cómo cambiar la bomba de gasolina de una Corolla?

En ocasiones no vas a poder arreglar la bomba de gasolina de un Toyota Corolla es será necesario reemplazarla. La bomba de combustible se prueba para asegurarse de que no funciona. Para cambiarla debes hacer lo siguiente:

  1. En caso de que la bomba de gasolina esté defectuosa, se retira del depósito a través de un panel de acceso situado encima del depósito en el habitáculo.
  1. Cuando no existe un panel de acceso, primero se drena el combustible del depósito y luego se debe bajar el depósito de combustible del Corolla para acceder a la bomba.
  1. En todos los casos, se deben retirar las mangueras de suministro y retorno de la bomba de combustible, así como las mangueras del sistema EVAP y las conexiones eléctricas de la bomba.
  1. Una vez que la bomba está fuera, cualquier soporte reutilizable y las pantallas de recogida se conectan a la nueva bomba, y luego se instala la nueva bomba.
  1. Si el sistema de combustible utiliza un filtro externo en línea, a menudo se cambia el filtro. Se restablecen todas las mangueras y conexiones eléctricas.
  1. Se añade combustible al depósito y se pone en marcha el motor para comprobar si hay fugas.

 

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir