4 Síntomas De Un Motor De Arranque En Mal Estado O Defectuoso
El arrancador de un auto es uno de los componentes más importantes. Por eso si el arrancador está malo o dañado el vehículo no se moverá. Continúa leyendo y aprende cuáles son los síntomas de un motor de arranque en mal estado, para solucionar el problema.
El arrancador o motor de arranque es un pequeño motor eléctrico que se conecta al motor cuando el conductor gira la llave. Una vez que el motor comienza a funcionar, el arrancador se desconecta. Un mal arrancador es sólo una de las posibles razones por las que un motor no arranca, pero hay síntomas que pueden ayudar a identificar un problema con un arrancador.
Síntomas de un motor de arranque en mal estado:
Es conveniente saber cuáles son los síntomas de un arranque malo, para tratar de arreglar de problema a tiempo. De hecho tú mismo puedes hacer un diagnóstico solo detectando ciertos síntomas que solo indicarían un motor de arranque dañado o malo.
1- Hace clic cuando tratas de arrancar el auto
Si al momento de arrancar el vehículo hace clic es un signo de un mal arranque. Uno de los síntomas más comunes de un arranque dañado o averiado es un chasquido al girar la llave a la posición "on". El chasquido viene de debajo del capó y debe ser claramente audible ya que el motor ni siquiera comienza a girar. Ahora, si el motor comienza a girar pero nunca arranca o si hay varios clics hasta que el conductor suelta la llave, el arrancador está realmente funcionando y el problema está en otra parte.
2- Faros delanteros
Los faros que brillan con todo su brillo pero se oscurecen al girar la llave de contacto pueden indicar problemas un mal motor de arranque. Aunque, debes saber que los faros que se atenúan antes de intentar arrancar el motor indican que la batería está en mal estado y que el motor de arranque podría estar bien. Sin embargo, cuando las luces brillan a pleno brillo pero se vuelven muy tenues cuando el conductor gira la llave de ignición, es casi seguro que el problema es el arrancador. En esta situación, el alternador está enviando electricidad al arrancador, y reduciendo la energía disponible para las luces. Incluso con el impulso, el motor de arranque es incapaz de arrancar el motor.
3- Humo
El humo que sale por debajo del capó puede ser síntoma de un motor de arranque defectuoso. Esto puede ocurrir cuando el motor de arranque se quema. Si es posible, trata de abrir la cubierta e intenta localizar la fuente. Puede ser posible ver humo saliendo del motor de arranque, que está en un cilindro metálico montado en el motor. Incluso una vez que el humo se aclara, el arrancador puede tener un olor a quemado.
4- Calor
Un motor de arranque o arrancador defectuoso puede hacer que los terminales de la batería o los cables se calienten. Al igual que el síntoma del faro tenue, esto viene del alternador tratando de enviar electricidad extra al arrancador. Debes tener siempre mucho cuidado al manipular los terminales de la batería. Si se enfrían después de que el conductor suelta la llave, la probabilidad de un problema de arranque aumenta.
Lee también: Cómo Conectar Correctamente Un Relé De Arranque
Deja una respuesta
Puedes Leer También: