Cómo Ajustar El faro Del Renault Clio
El Renault Clio es un auto pequeño muy popular, y ha tenido cuatro generaciones, la cuarta se observó por primera vez en el 2012. Se lanzó en 1990 y los modelos originales tenían faros rectangulares, a partir de 1998 los faros tenían esquinas más redondeadas y en 2001 los faros se hicieron más angulares. Sigue leyendo y aprende a los pasos para ajustar un faro del Renault Clio correctamente.
Todos los faros pueden ajustarse de la misma manera y el ajuste es importante para que el conductor pueda ver claramente y los faros mal ajustados no ciegan a los conductores que vienen en sentido contrario.
Índice de Contenidos
Pasos para ajustar el faro del Renault Clio
- Estaciona el Renault Clio sobre una superficie plana frente a una pared o una puerta de garaje con suficiente espacio para caminar frente a ella. Mide desde el suelo hasta el centro del faro y coloca una marca de tiza en la pared a este nivel justo delante de cada faro.
- Dibuja una línea recta horizontal entre estas dos marcas. Coloca la escoba contra la pared opuesta al centro del vehículo, de modo que sepas dónde está el punto medio.
- Da marcha atrás hasta que los faros estén a 7,6 metros (25 pies) de la pared y gira los faros a toda potencia. El punto más brillante de la viga debe estar a unos 5 cm (2 pulgadas) por debajo de la línea horizontal y no debe estar apuntando hacia afuera del automóvil. Si los faros apuntan demasiado hacia el suelo, utiliza el interruptor de ajuste del faro en el salpicadero y ajusta el nivel desde "4" hacia "0" para subirlos. Si todavía están demasiado bajos con el ajuste a cero, tendrás que ajustarlos manualmente.
- Localiza los tornillos de ajuste: hay un travesaño encima del radiador y los faros con un agujero encima de cada faro y verás los tornillos debajo de estos. Gira los tornillos para subir o bajar el haz del faro hasta que brille en la zona correcta. También hay ajustes para mover el haz de luz hacia la izquierda o hacia la derecha.
Consejo
- Párate detrás del automóvil para ver claramente si la luz apunta hacia adelante o hacia un lado u otro.
- No olvides quitar la marca de tu tiza de la pared.
Deja una respuesta
Puedes Leer También: