Cómo Cambiar Las Bujías De Encendido Del Renault Clio
En 1998, la empresa automovilística francesa Renault lanzó al mercado el primer motor diesel. El primer modelo era el motor diesel de 1,5 litros y el segundo era el motor diesel de 1,9 litros. Ambos motores utilizan combustible diesel y, por supuesto, requieren bujías incandescentes para calentar el combustible diesel. En esta ocasión te enseñaremos cómo cambiar las bujías de encendido del Renault Clio.
Las bujías funcionan calentando el aire y el combustible dentro del cilindro y haciendo que explote. Esta explosión mueve los pistones y mantiene el motor en movimiento. Si algo les pasa a las bujías, es fácil entender que el motor no funcionará bien, si es que funciona. Afortunadamente, la sustitución de las bujías sólo requiere unas pocas herramientas y menos de una hora de su tiempo.
Pasos para cambiar las bujías de encendido del Renault Clio
¿Quiere cambiar las bujías de tu Renault Clio 1.2 (mk3)? Sigue esta guía, y tendrás el trabajo hecho en poco tiempo. No es para nada complicado cambiar las bujías del Renault Clio, solo sigue los siguientes pasos:
- Estaciona tu auto en un terreno nivelado y espera a que el motor se enfríe. Si el motor ya está frío, puedes empezar a trabajar en tu Renault Clio.
- Desconecta la batería del Clio. Asegúrate de que la batería esté desconectada antes de realizar cualquier trabajo en el sistema eléctrico. Usted no quiere una descarga o algo peor como freír la computadora de a bordo a causa de una descarga. Eso costaría mucho más dinero.
- Abre el capó del automóvil y localiza la cubierta del motor. Necesitarás quitar esta cubierta. Consiste en 3 - 5 pequeños pernos alrededor de la parte superior y un clip que necesita ser aflojado antes de su extracción. Suelta las mangueras que estén conectadas a esta cubierta para permitir que la cubierta se retire completamente.
- Localiza los soportes de las bujías y retira los cables de encendido (cables HT). Deberías ver 4 soportes de bujías de encendido, notarás las bobinas de encendido colocadas dentro de estos soportes. No los saques de los agujeros todavía. Necesitarás desenchufarlos de la bobina de encendido primero, ya que los cables están demasiado apretados como para tirar de ellos tal como están.
- Retira las bujías de encendido. Para remover querrás usar tu herramienta de remoción de bujías de encendido. Es posible que desees utilizar una herramienta magnética larga, ya que es mucho más fácil sacarlos con una. Coloca la herramienta sobre la bujía y procede a hacer fuerza y girar en sentido contrario a las agujas del reloj. Al principio puede ser un poco difícil de girar, puede que necesites una larga barra de trampas para ayudar con este proceso.
- Compara tus bujías de encendido nuevas y viejas. Una vez allí, comprueba la calidad de la bujía. Compáralo con tus nuevas bujías de encendido para asegurarte de que tienes el artículo correcto.
- No pongas la brecha. En las bujías de encendido modernas, la distancia ya está ajustada y se pueden introducir directamente.
- Pon las nuevas bujías. Ahora, una a una, coloca suavemente las bujías de encendido en el cabezal del motor del automóvil. Asegúrate de que estén apretados con el par y que apriete correctamente para obtener el máximo rendimiento de las bujías de encendido. Puedes consultar el manual del propietario de tu vehículo para saber cómo hacerlo.
- Nuevamente conecta los cables de encendido. Revisa cada cable de encendido manualmente para ver si están desgastados, si es así, tendrás reemplazarlos. Cambia cada uno de ellos en la fecha prevista para un cambio.
- Sitúa nuevamente la cubierta del motor. Asegúrate de no haber perdido los pernos y vuelve a colocar la cubierta.
- Arranca el vehículo. Si todo se hace correctamente, debería comenzar perfectamente a la primera vez y debería ver un mejor MPG.
Deja una respuesta
Puedes Leer También: