Cómo Cambiar El Termostato En Un Renault Clio
Introducido en 1991, el Renault Clio tiene la reputación de ser un gran vehículo para la adición de productos de potencia atornillada para obtener más energía del motor. Si lo hace, el sistema de enfriamiento puede fallar; cuando lo hace, el motor puede deformarse, dejándolo inútil. Puede evitar esto reemplazando el termostato por uno que no permita que el motor se sobrecaliente. Sigue leyendo y aprende cómo cambiar el termostato en un Renault Clio.
Pasos para cambiar el termostato en un Renault Clio
Para reemplazar el termostato en un vehículo Clio de Renault debes seguir los siguientes pasos:
- Retira la manguera del radiador de la cubierta del termostato aflojando la abrazadera de la banda de la manguera del radiador con un destornillador. Drena el fluido de la manguera en un cubo pequeño. Una vez drenada, empuja la manguera hacia un lado para poder acceder fácilmente a la cubierta del termostato.
- Quita los pernos que sostienen la cubierta del termostato en el colector de admisión con una llave ajustable y coloca los pernos a un lado. Se reutilizarán cuando la tapa se atornille en su lugar. Retira la tapa del termostato del Renault Clio y colócalo a un lado.
- Extrae el termostato del colector de admisión y, a continuación, extrae la junta de la tapa del termostato del colector de admisión. Tira los dos objetos a la basura. No se volverán a utilizar.
- Pon una nueva junta de la cubierta del termostato en el colector de admisión y, seguidamente debes poner el nuevo termostato en su sitio correspondiente. Asegúrate de que el extremo correcto esté arriba; debe estar marcado para mostrarle qué extremo debe sobresalir del motor del Clio.
- Atornilla la cubierta del termostato en su lugar usando los pernos originales. La tapa no debe estar demasiado apretada; si lo está, la tapa del termostato puede agrietarse porque está hecha de metal fundido.
- Nuevamente pon la manguera del radiador en la tapa del termostato y prensa la abrazadera de la banda con usando un destornillador. La abrazadera debe estar apretada para evitar fugas.
- Reemplaza el fluido que se drenó de la manguera llenando el radiador con fluido nuevo a través del tapón de llenado del radiador.
Deja una respuesta
Puedes Leer También: