Cambiar Una Llanta En Un Chevrolet Tahoe
Un neumático pinchado o dañado en un Chevy Tahoe debe ser removido y cambiado inmediatamente. En esta ocasión aprenderás cómo cambiar una llanta en el Chevrolet Tahoe. El Tahoe es un SUV pesado y conducir con una rueda desinflada o blanda puede resultar en lesiones para el conductor y los pasajeros.
Pasos para cambiar una llanta en un Chevrolet Tahoe
Aunque las llantas del Tahoe son pesadas (alrededor de unas 45 libras) y grandes, no es difícil cambiar una llanta de este automóvil. Continua leyendo y sigue los pasos que te mostramos:
Kit de gato y rueda de repuesto
Lee el manual del propietario para localizar el kit de conexión. El kit del gato de Tahoe estará en un compartimiento en la parte posterior del vehículo. Localiza el orificio de acceso al polipasto de la llanta de repuesto. La mayoría de los agujeros de acceso están en el parachoques trasero.
- Si la llanta o rueda de repuesto está montada en la parte posterior del portón trasero del vehículo, retírela y ve a la sección de reemplazo de la llanta.
- Inserta el extremo abierto de la manija de extensión del gato del kit de gato en el orificio de acceso del polipasto hasta que se conecte con el eje del polipasto. Gira la manija de extensión en sentido contrario a las agujas del reloj para bajar la llanta de repuesto al suelo.
- Tira hacia arriba del clip de retención en el centro de la llanta de repuesto para quitarla del cable del polipasto.
- Gira la manija de extensión en el sentido de las manecillas del reloj para enrollar el cable del polipasto en el vehículo.
Reemplazo de la llanta
Asegúrate primero de que el vehículo esté en marcha, o en "park", si la transmisión es automática. Pon el freno de emergencia.
- Usa el extremo plano de la llave de llanta para quitar la tapa de la tuerca de orejeta central o la tapa del cubo.
- Coloca el extremo del casquillo de la llave de vaso en una contratuerca y gíralo en sentido contrario a las agujas del reloj para aflojar la contratuerca una o dos vueltas. Afloja las tuercas restantes, pero no las quite.
- Coloca el gato debajo del bastidor del vehículo. Si estás cambiando un neumático delantero, el punto de elevación se encuentra detrás de la cavidad de la rueda, donde el bastidor se superpone. En el caso de un neumático trasero, el punto de elevación se encuentra directamente detrás de la cavidad de la rueda. Si no puedes localizar los puntos de elevación, consulta el manual del usuario.
- Uss el gato y las manijas de extensión para levantar el vehículo hasta que la rueda esté por lo menos a 5 centímetros del suelo.
- Utiliza la llave para quitar completamente las tuercas. Coloca los birlos en un lugar seguro.
- Retira el neumático dañado y hazlo rodar hacia un lado.
- Coloca la llanta de repuesto sobre los pernos de las ruedas. Empuja el neumático contra el cubo de la rueda y atornilla las tuercas en los espárragos de la rueda con la mano. No enrosques en cruz las tuercas de las orejetas. Deben girar con facilidad.
- Usa el gato para bajar lentamente el vehículo hasta el suelo.
- utiliza la llave para apretar las tuercas en un orden entrecruzado hasta que todas las tuercas estén apretadas.
- Devuelva el kit de gato al vehículo y pon la llanta dañada en la parte trasera del vehículo. Hay posibilidad que el neumático pueda ser reparado, eso si el daño se localiza en el área de la banda de rodamiento.
Consejo
Si las tuercas no se aflojan para quitar la llanta del Tahoe, usa tu pie para empujar hacia abajo o párate en la llave de llanta. También puedes usar tu pie para apretar los birlos.
Advertencias
Asegúrate de que el Chevrolet Tahoe esté estacionado en una superficie nivelada cuando vayas a cambiar la llanta si estás estacionado al lado de la carretera, enciende las luces intermitentes de emergencia de cuatro vías.
No te arrastre debajo del vehículo mientras esté levantado con el gato. Un gato de neumáticos no está hecho para ser un gato de pie.
Deja una respuesta
Puedes Leer También: